in ,

Inundación en Plaza Las Américas: los autos flotan

Inundaciones en plaza Las Américas
Inundaciones en plaza Las Américas

MÉRIDA.- Las lluvias que cayeron la tarde del martes sobre Mérida causaron inundaciones en el estacionamiento de Plaza Las Américas, en el poniente de Mérida.

Lee: ''Xec'' de sistemas arreciará las lluvias en la Península de Yucatán

De acuerdo con un vídeo difundido por la Secretaría de Protección y Vialidad, y que fue retomado por medios nacionales, en el estacionamiento del lugar frente a la tienda Famsa, al menos dos vehículos quedaron atrapados en medio de la acumulación de agua. Uno de ellos, incluso, flota y es movido por el agua.

La SSP informó que ya atendía a personas afectadas en la zona y que realizaron cortes viales para seguridad de la gente. La corporación pidió no transitar por la zona.

En la zona de Yucalpetén se reportó que cayeron 112 milímetros de lluvia, reportó esta tarde el meteorólogo Juan Antonio Palma a través de su cuenta de Twitter.

Te recomendamos: Choque de titanes: ciclón tropical y frente frío amenazarían a la Península

Como informamos, una onda tropical -que se gestaba como probable ciclón- y su interacción con el frente frío número 2, el segundo anticipado, colisionaron en la región.

Aunque ambos fenómenos meteorológicos llegaron menguados a la zona de Yucatán, las consecuencias del encuentro son lluvias intensas en las tres entidades peninsulares.

Lee: ''Xec'' de sistemas arreciará las lluvias en la Península de Yucatán

Inundaciones en plaza Las Américas
Inundaciones en plaza Las Américas

¿Qué causará el choque de la onda tropical y el frente frío?

De acuerdo con Juan Antonio Palma, coordinador de Meteored México, el choque de los dos sistemas meteorológicos de caracteres diametralmente opuestos, tropical y gélido, se reúnen en la Península.

"Esa circunstancia será propicia para generar lluvias intensas que ocasionarían algunos encharcamientos y posibles inundaciones sobre el territorio peninsular, que será el punto del encuentro de ambos sistemas", reiteró.

Según el meteorólogo Palma Solís, el golpazo fue la causas de lluvias importantes en la zona. 

Inundaciones en Mérida son noticia nacional

El vídeo que compartió la SSP suma más de 381 mil reproducciones y fue retomado por medios nacionales, como Reforma, Latinus y López Dóriga, este miércoles.

"Las lluvias provocadas por el Frente Frío 2 y un canal de baja presión en Yucatán provocaron inundaciones en la zona poniente del Municipio de Mérida, como quedó evidenciado en cámaras de videovigilancia", compartió Reforma.

Otros medios incluso informaron que así quedó toda la Ciudad.

Te puede interesar: Caos por el agua; se inunda calle cercana a una plaza comercial en Mérida

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Lalo Mora causa indignación; trata de tocarle el busto a una fan (vídeo)

La Canirac afirma que el fin de la restricción a la movilidad en Yucatán representa un "respiro" para el sector restaurantero

Los restaurantes podrán cerrar más tarde en Yucatán, afirma la Canirac