in ,

Invaden playas y malecón

Así se observó ayer la playa del malecón de progreso por la invasión de los paseantes

Progreso recibe a 15 mil personas en la jornada de ayer

PROGRESO.— Como se esperaba, a causa del calor que imperó todo el día, paseantes invadieron la playa de los dos malecones de esta ciudad y de los puertos aledaños de Chicxulub, Chelem y Chuburná, los cuales, por cierto, se encuentran en fiesta anual.

En Chicxulub se celebra a la Virgen de la Asunción y el jueves por la noche se realizó la vaquería. El jueves 15 será el paseo en el mar y misa matutina en la playa.

Chuburná celebra a la Purísima Concepción y en Chelem a la Medalla Milagrosa; el viernes 16 será la vaquería y el lunes 18 el paseo en el mar. En los tres puertos hay corridas de toros.

La jornada del segundo sábado de agosto comenzó desde temprano con el arribo de paseantes del interior del estado y de Mérida, y se intensificó al mediodía. A las tres de la tarde, tanto policías municipales como estatales, calcularon que llegaron unos 20,000 paseantes, de los cuales unos 15,000 estuvieron en este puerto, sin contar a los temporadistas que ocupan sus casas de playa.

La jornada sabatina enlutó a una familia meridana que llegó a Chuburná a pasar el día, pues falleció una de sus integrantes, de 71 años quien sufrió de fulminante infarto en la orilla del mar, como imformamos en la página 8.

Fuera de ese incidente y de choques menores, el día transcurrió normal.

Los paseantes que llegaron de distintos lugares del estado en vehículos particulares, autobuses y colectivos se apoderaron de las calles cercanas al malecón y de la playa de los dos malecones, tradicional e internacional. Las palapas resultaron insuficientes para dar cabida a los numerosos visitantes que para resguardarse del sol, colocaron casas de campaña, toldos, toallas y sábanas, otras familias buscaron refugio en las palmeras.— GABINO TZEC VALLE

El mar medio picado no fue impedimento para que los paseantes se metieran a bañarse, las mamás cuidaron a sus hijos menores de edad a quienes protegieron con inflables. Personal naval de la brigada de Operación Salvavidas destacados en el malecón estuvieron atentos de la jornada, y en el mar una lancha de la policía municipal realizaba recorridos cerca de la costa.—

 

Decomisan ocho neveras con pepino de mar, en el centro de Mérida