in ,

Invasión de personas en el Centro y plazas comerciales de Mérida

Foto: Carlos de la Cruz.
Invasión de personas en el Centro y las principales plazas comerciales de Mérida se vive hoy sábado.- Foto Carlos de la Cruz

“Casa llena”, comentó un comerciante. Así luce el centro de Mérida y las principales plazas comerciales el segundo fin de semana de diciembre, a 16 días de la Nochebuena. La invasión de personas crece a cada hora.

Desde temprana hora en el Centro de la ciudad se vivió un caos, sobre todo en las calles aledañas a la Plaza Principal, ya que por los preparativos de las actividades de La Noche Blanca se cerraron al tránsito las calles 62 y 60, y los tramos de la 61 a la 63 para la instalación de escenarios musicales.

Las calles 58, 56, 54, 63, 61 y 65, y los pasajes “Yucatán”, “Seijo Rubio” y el pasillo del exPortal de Granos se observan repletos de transeúntes, quienes tienen que arriesgarse a caminar fuera de las aceras para avanzar.

Ropa, regalos, juguetes, calzado, equipos electrónicos y computación son los artículos que más demanda tienen en los comercios del Centro y las plazas comerciales.

En algunos centros comerciales los estacionamientos también están llenos de vehículos y de personas en sus interiores, como por ejemplo en Las Américas y Plaza Dorada, donde las mesas del área de restaurantes están prácticamente ocupadas en su totalidad. Los pasillos están atiborrados de personas que entran y salen de las tiendas para comprara precios o en busca del artículo o prenda deseada.- Luis Alpuche Escalante.

El frente frío 16 ocasionaría mañana tormentas fuertes en Yucatán

Foto: Gabriel Chan.

Aprovechó que estaba sola para quitarse la vida