in

Invasión de temporadistas desde Chicxulub Puerto hasta Uaymitún

Pie de foto

Otra jornada con 16 muertos por el Covid en Yucatán

Numerosas personas en las playas progreseñas a pesar de la contingencia

Los indicadores en ascenso en el semáforo epidemiológico y los elevados decesos y contagios de coronavirus en Yucatán no fueron impedimento ayer para que numerosos temporadistas invadieran las playas, desde Chicxulub Puerto a Uaymitún, que oficialmente están cerradas por la pandemia.

No rindieron frutos los esfuerzos de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de Progreso para que los bañistas no permanecieran en el mar e incluso hubo expresiones de que las cosas se salieron de control. Sin embargo, elementos de Vigilancia y Rescate Marítimo de la policía estatal sí lograron asegurar una embarcación de recreo autorizada para transportar a cuatro pasajeros pero que llevaba a 10 en Uaymitún.

En cuanto al reporte médico diario, ayer, como el sábado, se notificaron de nuevo 16 fallecimientos a causa del coronavirus, cifra que es la más alta que se ha presentado en un día. Los decesos ya suman 532.

Los contagios fueron 99 en la jornada y llegaron en total a 5,110 en Yucatán. En el ámbito nacional se reportaron 273 decesos y 4,483 contagios para sumar 30,639 fallecidos y 256,848 enfermos.

Campesinos del Sur ganan “guerra” contra la CFE