in

Inversión inmobiliaria en Yucatán, más atractiva que nunca

Comprar una propiedad inmobiliaria es una inversión a mediano y largo plazo, y se convierte cada vez más en la mejor oportunidad para quienes desean ampliar su patrimonio.

En esta “nueva normalidad” es momento de repensar la situación de vivienda, ya que para muchos profesionistas su principal activo es el conocimiento y la oferta de servicios que, hoy en día, se pueden ejercer desde la comodidad del hogar (y en muchos casos difícilmente cambiará).

Vivimos en una época donde las grandes ciudades ya no representan el peso que tenían anteriormente en la necesidad de vivienda. Ahora, la demanda inmobiliaria se transforma hacia alternativas con buena ubicación, que sean accesibles y posean atributos como calidad de vida, espacios abiertos, seguridad y cercanía con destinos turísticos, sin perder el nivel de vivienda en una ciudad.

En este sentido, Mérida es una ciudad en crecimiento y desarrollo que aun no ha alcanzado su máximo potencial. Sin embargo, ya muestra signos de las oportunidades y bondades que ofrece a todas las personas, en todas las etapas de vida.

¿Por qué invertir en propiedades en Mérida?

Se pronostica que, en la zona sur de México (especialmente en la Península), el crecimiento económico, inmobiliario, laboral y de servicios básicos será uniforme por lo menos durante los próximos 10 años. Es decir, jamás a la baja y con tendencia al alta.

No está de más mencionar que en esta curva el mayor beneficiado es Yucatán, estado que en el primer trimestre del 2019 se colocó como uno de los cinco estados con mayor crecimiento económico, pues se generaron 105% más empleos que en el trimestre del año anterior, de acuerdo con datos del INEGI.

En cuanto a inversión, durante los últimos años se han invertido en el estado más de 5 mil millones de pesos provenientes de capital local, nacional y extranjero, para el desarrollo de empresas en las industrias automotriz, aeroespacial, textil y de salud. Lo cual trae consigo nuevas oportunidades laborales.

En lo que respecta al desarrollo inmobiliario, los principales consultores mencionan que "recientemente llegaron desarrollos residenciales y comerciales a Mérida. Esta sobreoferta es totalmente aprovechable para aquellos que quieren invertir en vivienda a mediano y largo plazo en el sector plus y premium".

¿De dónde provienen los compradores inmobiliarios que invierten en Mérida?

De acuerdo con UnoConsulting, se ha comprado que actualmente el 70% de los compradores de inmuebles plus en Mérida provienen de Monterrey, Guadalajara, Hermosillo y Saltillo. Este tipo de compradores adquieren propiedades residenciales con dos fines principales: tener una vivienda vacacional y una inversión con plusvalía.

¿Cuál es la plusvalía residencial en Mérida?

La plusvalía promedio en Mérida es del 8% para las zonas centrales, excepto en las zonas de playa. Hay casos en los que la compra de un departamento puede aumentar en 18 meses su plusvalía hasta 16%.

Invertir en Mérida: los riesgos

No todo es color de rosa, ya que el boom inmobiliario en Mérida también conlleva algunos riesgos, como puede ser la falta de estructuras y delimitaciones urbanísticas que permitan garantizar un crecimiento sostenido.

Expertos investigadores se cuestionan la promesa de plusvalía que existe en las ciudades en desarrollo, y advierten a los inversionistas en propiedades inmobiliarias que entiendan que no todos los terrenos pueden generar mayor valor en 10, 20 o 30 años.

Por ello es muy importante elegir a pleno conocimiento una propiedad para inversión, asegurándose de que tenga servicios hidráulicos, luz y que se encuentre urbanizado. Los expertos también recomiendan invertir en la zona norte y no dejarse llevar por ofertas inmobiliarias que se encuentren a más de 40 km del centro de Mérida.

Invertir en Mérida: los beneficios

La zona norte de Mérida es la más beneficiada en inversión inmobiliaria.

La inversión en el norte de Mérida es parte del crecimiento de todo el estado en cuestiones de oferta inmobiliaria durante los últimos 10 años, ya que se han creado hospitales, centros comerciales exclusivos, escuelas de primer nivel y universidades.

Esta región se caracteriza por ser de las más seguras y llenas de proyectos residenciales particulares y más accesibles para llegar a la zona centro.

Y dentro de la zona se ubica Cabo Norte, que resulta ser una excelente alternativa pues está a solo 13 kilómetros del centro, se encuentra totalmente urbanizada, es un proyecto sostenible y ofrece excelentes amenidades diseñadas para toda la familia.

En un desarrollo residencial AAA ubicado en la mejor zona de Yucatán y ofrece todos los servicios para una calidad de vida de alto nivel. En este desarrollo se encuentra una gran oferta inmobiliaria para invertir en Mérida.

Para cerrar, cabe poner en contexto los precios de la región. En el cuarto foro inmobiliario del AMPI del 2020 se calculó que, en promedio, las inversiones inmobiliarias rondan entre los 2.3 millones de pesos para adquirir una casa y 2.07 millones de pesos para un departamento.

El sector inmobiliario del sureste mexicano seguramente crecerá en los años consecuentes e incrementarán los valores de los bienes inmuebles, particularmente si son desarrollos incorporados a desarrollo sostenible con un plan a futuro.

No dejes de visitar el sitio web de Cabo Norte para considerar las facilidades que ofrece en tu próxima inversión residencial.

(I.S.)

#mientocomolareinota

Con #MientoComoLaReinota intentan desacreditar a Helen en redes

Vecinos de Residencial Pensiones exigen la reparación de una calle