in

Invertirán $4,300 millones en infraestructura energética en el Sureste

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó un acto ayer

Reclamaciones y protestas en la visita de AMLO

En su gira de ayer por Yucatán para poner la primera piedra de la nueva planta de la Comisión Federal de Electricidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció seis proyectos de infraestructura energética para la Península con inversiones de $4,300 millones.

En el acto se informó que la central eléctrica beneficiará a 2.5 millones de usuarios y generará 1,000 empleos temporales.

En el caso del gas natural, la CFE promoverá la inversión para aumentar la capacidad de transporte del energético en el sistema Cuxtal-Mayakán, que abarcará desde la zona de Cactus, en Chiapas, a Valladolid.

En su discurso en esta ciudad el presidente López Obrador no dijo nada de una posible reducción de las tarifas de electricidad. Sólo afirmó que no se incrementarán en su sexenio.

Durante la gira hubo protestas de padres y madres de familia por el desabasto de medicamentos en esta entidad. Además, profesores interceptaron al mandatario para denunciar la represión del 19 de enero pasado.

En el acto con los electricistas hubo algunos abucheos al gobernador Mauricio Vila Dosal, aunque también le aplaudieron.

Síguenos en Google Noticias

No contaría el perdón en casos de violencia doméstica

Consejos sobre escuelas y universidades, hoy en Diario de Yucatán