in ,

Investigan malos tratos a mujer que quería denunciar agresión

MÉRIDA.—Los responsables del maltrato a la septuagenaria que acudió a denunciar una agresión están bajo investigación. De confirmarse su mala actuación serán sancionados, dijo Wilberth Antonio Cetina Arjona, Fiscal General del Estado.

Se informó que este caso ya fue turnado a la Visitaduría General, para su investigación, y previamente el fiscal, luego de manifestar su extrañeza por lo ocurrido, ofreció que se sancionaría a los responsables, sobre todo para cuidar que a nadie tenga una atención indebida.

Un calvario

El pasado domingo informamos del calvario que vivió una mujer de más de 70 años al acudir a denunciar la agresión de que fue objeto en su domicilio del Vergel II.

Según sus declaraciones, a la mujer no le permitieron que su hija la acompañara en la diligencia. Tuvo que recurrir a otros funcionarios para corregirlo.

También, pese al dolor físico que le dejó la agresión, no le permitían retirarse hasta que la revise un médico legista. Pero éste no llegó hasta alrededor de las dos de la madrugada.

Le extrañó

Entrevistado al respecto, el pasado martes 19, el fiscal se dijo extrañado por lo publicado sobre este caso.

“Se le dio la atención debida, es más tengo el vídeo de las cámaras y se le atendió bien, no entendí porque la publicación”, dijo. Sin embargo cuando se le expuso el problema de la ausencia de médicos legistas para valorar a la denunciante, Cetina Arjona lo justificó argumentando que tienen problemas de falta de personal.

“Tuvimos en esas fechas un problemón, hubo varios muertos, y no tenemos el suficiente personal, siempre no es suficiente, porque nos hace falta bastante”, expresó.

“No lo sabía”

Al preguntarle si era correcto que no dejarán acompañar a la denunciante por algún familiar, como se pretendió en un principio, la respuesta del fiscal fue:

“Eso no está correcto, eso no está correcto, ya le pedí el informe, me extrañó cuando salió en la prensa y vi el comunicado de fiscalía, si me llamó la atención, porque según yo, la instrucción era que la habían atendido muy bien. Así a ese grado, eso no lo sabía”.

“Lo más triste es que entendí que se le estaba atendiendo bien, te lo prometo, así lo entendí, imposible claro que no debe de ser”, añadió.

Posteriormente, informó que ya está bajo investigación este asunto; se  turnó a la Visitaduría General para revisarlo, aunque no dijo cuándo se tendrían los resultados.—David Domínguez.

 

“Roma” gana el Spirit a la mejor película internacional

Cuarón, Yalitza y Marina, en la alfombra de los Premios Spirit