in

Investigarán a elementos de la GN por traslado de droga en la vía Campeche-Mérida

Foto: Cortesía

En referencia a la detención de personal de la Guardia Nacional en la carretera federal Campeche-Mérida, estado de Yucatán, en posesión de marihuana, la institución confirma los hechos y reprueba fehacientemente el actuar de estos dos elementos.

Ayer, sábado, un cargamento de aproximadamente 450 kilogramos de marihuana y 15 de metanfetamina (cristal), procedente del Estado de México y con destino a Quintana Roo, fue asegurado por elementos de la Secretaría de Seguridad Publica (SSP) en un puesto de control de dicha carretera federal.

Droga en roperos

La droga estaba oculta en dos roperos de madera y en cajas de cartón transportados en una camioneta de redilas con placas del Estado de México, simulando una mudanza.

A través de un comunicado, la Guardia Nacional reiteró su rechazo "a cualquier conducta alejada a la observancia de la ley y que lamentablemente daña la imagen de esta noble institución por las malas conductas de algunos de sus integrantes".

Al respecto, se ha instruyó a la Unidad de Asuntos Internos colaborar ampliamente con las instancias correspondientes en la integración de la carpeta de investigación para determinar las responsabilidades.

Sancionarán a los involucrados

"En este sentido, que no quepa duda de que se sancionará por todas las vías legales y administrativas a todos aquellos elementos que no se apeguen al marco de la legalidad e irrestricto respeto a los derechos humanos". aseguraron.

Te puede interesar: La SSP asegura cargamento de droga escondida en roperos

Rose McGowan

Rose McGowan obtiene residencia mexicana; vivirá en la Península

avioneta se estrella en veracruz

AMLO y Luis Cresencio Sandoval lamentan muerte de militares