in

Invitan a estudiar una carrera en el Ejército

La Sedena informa que el registro para la admisión a algún plantel militar terminará el 25 de febrero

Requisitos para el ingreso en varios colegios militares

Hombres y mujeres mayores de 18 años y menores de 30 tendrán oportunidad de incorporarse a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) al cursar carreras en diversos planteles de Ciudad de México, Estado de México y Jalisco.

Algunas carreras son Licenciatura en Administración Militar, impartida en la Escuela Superior de Guerra; Ingeniería de Costos, y Sistemas de Calidad.

También Tecnologías de la Información, Telemática e Ingeniería Automotriz, impartidas en Escuela Militar de Ingenieros; en la Escuela Militar de Aviación se ofrece la carrera en Ciencias Militares, Piloto Aviador; en la Escuela Militar de Especialistas de Fuerza Aérea se forman Oficiales Meteorólogos, Licenciados en Meteorología Militar y Controladores de Vuelo, así como en Aeronáutica Militar, a fin de satisfacer las necesidades de apoyo de las operaciones aéreas militares.

En la Escuela Militar de Medicina se forman Médicos Cirujanos Militares, por medio de los principios científicos y humanísticos de la educación médica y doctrina militar, a fin de que sean capaces de desempeñarse en el primer nivel de atención y de efectuar la prevención, promoción y recuperación de la salud, favorecer la rehabilitación del personal del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos y de sus derechohabientes, entre otras carreras y especialidades.

Cada institución tiene requisitos específicos, pero los generales para los civiles son los siguientes:

—Ser mexicano por nacimiento y no haber adquirido otra nacionalidad.

—Ser soltero, sin descendencia, no vivir en concubinato y permanecer en esta situación hasta el término de sus estudios.

—Para el personal femenino, no encontrarse en estado de gravidez durante el proceso de selección, al momento de ingresar al plantel que haya seleccionado y deberá mantenerse en esa situación el tiempo que duren sus estudios, a fin de no poner en riesgo su vida y la del bebé, con motivo de las actividades académicas, físicas, de adiestramiento castrense a que es sometido la totalidad de discentes.

—Contar con certificado o constancia de estudios de bachillerato o equivalente, con promedio aprobatorio (7.0) y reconocimiento oficial.

—Para la Escuela Militar de Ingenieros, contar con certificado o constancia de estudios de Bachillerato Físico Matemático, con promedio aprobatorio (7.0) y reconocimiento oficial, según se informó.— Abraham Bote Tun

—Para la Escuela Militar de Medicina, Escuela Militar de Odontología y Escuela Militar de Enfermería, contar con certificado o constancia de estudios de nivel bachillerato en Ciencias de la Salud o Ciencias Químico Biológicas, con promedio aprobatorio (7.0) y reconocimiento oficial.

—Presentar y aprobar los exámenes de admisión.

—Aprobar el Examen Cultural obteniendo una puntuación mínima de 120 puntos equivalente a 6 (seis) de calificación.

—No contar con antecedentes penales o encontrarse sujeto a proceso penal, se haya dictado auto de vinculación a proceso en su contra o esté cumpliendo una sentencia condenatoria en los fueros federal o común.

Juan Alejandro Navarrete Martínez, suplente del responsable del Centro de Examen Número 7 de la X Región Militar, indicó que después de imprimir el registro en línea, deben anexar original y copia de Curp, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, cartilla del Servicio Militar Nacional (varón) y certificado de estudios con promedio mínimo de 7.0.

En caso de estar por concluir el bachillerato, constancia de estudios en hoja membretada expedida por el plantel, con fotografía cancelada con el sello del plantel, con el promedio y anexarle tira de materias.

Una vez con estos documentos se les valida en el centro de examen No. 7 en Mérida y se les da la fecha para que presenten el primero de cuatro exámenes (capacidad física).

El funcionario recalcó que los trámites y presentar los exámenes no tiene algún costo, pero el aspirante paga su traslado, estancia y alimentación a Ciudad de México para presentar el examen cultural y psicológico.

El sistema educativo militar y la Universidad del Ejército contribuyen de manera significativa a cumplir las aspiraciones y los sueños de superación de los jóvenes mexicanos, pues en las filas del ejército reciben una educación integral y de calidad, encuentran un ambiente sano de convivencia y competencia leal, donde los valores y virtudes juegan un papel fundamental, dijo el militar.

Para mayor información los interesados podrán consultar el calendario del proceso de admisión y los requisitos en la página https://www.gob.mx/sedena, o acudir a las instalaciones de la X Región Militar, en la avenida Centenario del Ejército Mexicano, colonia María Luisa.

Más información

Presentar y aprobar los exámenes de admisión, aprobar el Examen Cultural con un mínimo de 120 puntos equivalente a 6 de calificación, no contar con antecedentes penales o estar sujeto a proceso penal, no se haya dictado auto de vinculación a proceso en su contra o cumpla una sentencia condenatoria. Más información en la página www.gob.mx/sedena.

 

Líder de la Ugroy presenta su renuncia y deja “grandes mejoras”

Joven yucateco plasma su arte en importante obra