in ,

Invitan a la Expo Vivienda, ahora en formato virtual

En la rueda de prensa por la presentación de la Expo Vivienda

“Sí se va a realizar”

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) Yucatán realizará de manera virtual la decimosexta edición de la Expo Vivienda.

El evento, en el cual se ofertarán más de 5,000 propiedades de todos los segmentos, se llevará al cabo del 22 de octubre al 5 de noviembre próximos en el sitio www.expovivienda.com.mx, según se dio a conocer en rueda de prensa que ofreció el presidente de la cámara, Eduardo Ancona Cámara.

Acompañado de Gabriela Chavarría Román, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), y Rodrigo Rosas Cantillo, presidente de ferias y expos, Ancona Cámara festejó que “la Expo Vivienda XVI sí se va a realizar”.

Ediciones

El empresario añadió que ya son 16 años que la Expo se realiza y cada año se rompen las metas trazadas. “El año pasado el reto fue cambiar de ser en el Centro de Convenciones Siglo XXI al Centro Internacional de Congresos. Este año vamos a ser la mejor Expo”.

Ancona Cámara recordó que el objetivo de la Expo es apoyar a las empresas desarrolladoras de vivienda y la cadena de valor de la industria, concentrando en un solo lugar a miles de clientes con intenciones de compra y empresas del sector. “Con ese objetivo en mente y las circunstancias actuales, creemos con firmeza que el único riesgo es no innovar”.

En esta edición se espera la participación de 80 expositores con una oferta 5,000 propiedades en municipios como Mérida, Kanasín, Umán, Conkal, Valladolid y playas cuyos precios van de los $390,000 a más de $2.000,000.

Asimismo, los visitantes podrán encontrar opciones para remozar o equipar su vivienda pues habrá empresas que ofertarán material de acabado, pintura, decoración y equipamiento.

Visitas

Se espera que 90,000 personas de todo el país ingresen al sitio, de los cuales se estima que 9,000 se registrarán e iniciarán relaciones de negocios con las empresas desarrolladoras.

Para mayor comodidad de los usuarios, los expositores estarán clasificados en varios pabellones: Vivienda con valor de hasta $417,000, Vivienda de $417,000 hasta $1.000,000, Vivienda de $1.000,000 hasta $1.500,000, y Vivienda mayor a $1.500,000.— Iván Canul Ek

Por otro lado, Ancona Cámara señaló que también tiene que ver con el deslizamiento que tuvo el dólar desde el año pasado. “Los incrementos que hubo, ya se tuvieron, y en realidad los precios que encontraba uno en enero o febrero son los mismos que están ahora”.

De un vistazo

Zonas

Entre los pabellones de la Expo Vivienda estarán los de la AMPI, materiales y servicios para construcción y remozamiento, mobiliario y decoración, y financiamiento.

Alzas

Eduardo Ancona Cámara señaló que el incremento de 7% en la tasa de interés del crédito hipotecario se dio del año pasado a este. “No es que se haya debido a un alza de materiales. Sí tuvimos un incremento de precios entre febrero y marzo, el ajuste que hay cada año, sobre todo en los principales insumos”.

Museo submarino en Progreso

Iniciativa de ley para proteger a la tercera edad