in

Involucrados en homicidio de empresario en Mérida seguirán en prisión

Agentes de la Policía Estatal Investigadora y de la Fiscalía realizan diligencias en la casa donde habría sido el crimen del empresario Joaquín Pasquel Mayen.-
Agentes de la Policía Estatal Investigadora y de la Fiscalía realizan diligencias en la casa donde habría sido el crimen del empresario Joaquín Pasquel Mayen.-

MÉRIDA.- Después de ser valorados los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE) C.B.C. y S.A.M.G. fueron vinculados a proceso por los delitos de homicidio calificado y robo de vehículo automotor, denunciados tras los hechos ocurridos el pasado mes de agosto en esta ciudad en agravio de un empresario retirado del ramo radiofónico, por lo que continuarán bajo la medida de prisión preventiva mientras se continúa la indagatoria.

Te puede interesar: Mujer lesiona a su pareja en la Emiliano Zapata Sur III

El caso del empresario localizado sin vida en Sierra Papacal

Durante la audiencia inicial, los fiscales de litigación informaron que el pasado 13 de septiembre la Fiscalía inició con la indagatoria después de recibir una denuncia por la desaparición de la víctima, quien fue localizado sin vida en terrenos de Sierra Papacal, información que se integró a la carpeta de investigación que derivó en la causa penal 254/2021.

De acuerdo con la indagatoria realizada por los especialistas de la FGE, el pasado 30 de agosto ambos imputados en complicidad privaron de la vida al hoy occiso en su domicilio ubicado en el fraccionamiento Campestre de esta ciudad y posteriormente trasladaron su cuerpo sin vida a los terrenos de Sierra Papacal, aprovechando para realizar esta acción los vehículos propiedad de la víctima.

En la audiencia celebrada este día en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Juez Segunda de Control valoró los datos de prueba presentados por esta representación social y decretó el citado auto de vinculación a proceso, otorgando además un plazo de tres meses para continuar la indagatoria.

Lee: Indagan la casa donde habría sido el crimen de Joaquín Pasquel (fotos)

Prisión preventiva

Por último se ratificó la media cautelar de prisión preventiva oficiosa, la cual continuará vigente durante todo el tiempo que dure el proceso que permita esclarecer la participación de los imputados en los hechos denunciados.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la legalidad y la investigación imparcial, ministerial, técnica, pericial, científica y policial, en cada uno de los casos.

fraude merida

Imputado por fraude con predio en San Pablo Oriente

Vacunación contra el Covid en Yucatán

Hoy, seis fallecidos por Covid en Yucatán sin enfermedades previas