in

Inyección de dinero de Hacienda beneficiaría a la Península

De la Federación llega 80% de los ingresos estatales

La Península de Yucatán recibiría beneficios por el plan emergente de Hacienda.

Analistas y el sector privado coincidieron ayer en las señales positivas que se mandan con el anuncio de la Secretaría de Hacienda de que se pondrá en marcha un plan para ejercer 485,000 millones de pesos e impulsar la economía del país.

En esta ciudad, el maestro Gabriel Alejandro Rodríguez Cedillo, catedrático de la Facultad de Economía de la Uady, destacó que toda inversión que realice el gobierno federal puede beneficiar a la Península.

“Si lo aterrizamos en nuestra región, por supuesto que eso afecta a Yucatán, ya que dependemos económicamente de la Federación. El 80% de los ingresos estatales proviene del gobierno federal. Todo lo que se haga o se deje de hacer impactará en la zona”, señaló.

Por su parte, José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco, consideró buena la medida de Hacienda “porque se busca recuperar la dinámica de crecimiento afectada por la desaceleración económica”.

Enoch Castellanos, presidente de la Canacintra, dijo que “el anuncio de nuevas inversiones es, sin duda, una buena noticia y representa un cambio positivo en la política económica”.

Beneficiaría a Yucatán

Ojo de Tinta

Ojo de Tinta: “Economía que da Moras 2”