in , ,

Japay detiene fuga que desperdiciaba 250 mil litros al día, al Sur de Mérida

Trabajadores de la Japay logran detener una gran fuga al Sur de Mérida. Fotos de cortesía

Trabajadores de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán logaron ubicar una fuga importante en el sur de la ciudad, que ameritó la intervención de dos cuadrillas de fontaneros y equipos especiales para reparar el desperfecto y restablecer el servicio.

Aspectos de los trabajos realizados por la Japay en la contención de una fuga al Sur de Mérida. Foto de cortesía

Ante la magnitud de la fuga, fue necesario detener unas horas el cárcamo de la 42 Sur, que se alimenta de la planta Mérida 1, a fin de evitar que continuara desperdiciándose el vital líquido, lo que ocasionó que bajara la presión del agua en ese sector de la ciudad.

La zona de influencia del cárcamo de la 42 Sur abarca 17 colonias y ocho fraccionamientos de esa zona, entre ellos la Azcorra, Cinco Colonias, Cortés Sarmiento, Miraflores, Morelos Oriente, Santa Rosa, Lourdes, Unidad Morelos, Privada Las Palmas y Villas La Macarena, entre otros.

Baja presión durante los trabajos de la Japay

Aspectos de los trabajos realizados por la Japay en la contención de una fuga al Sur de Mérida. Foto de cortesía

Únicamente resintieron baja presión, pues no se interrumpió el suministro de agua .La fuga se detectó en un cople averiado de un ducto de 18 pulgadas, que generaba la pérdida de poco más de 250 mil litros al día, volumen que finalmente se pudo recuperar al reparar el desperfecto.

El punto exacto fue en la calle 56 con 95 y todo inició con el reporte de un vecino que observó el pavimento mojado, motivo por el que el personal acudió a atender el aviso y se dio a la tarea de ubicar y reparar la fuga.

Los trabajos comenzaron al mediodía y concluyeron a las 8 de la noche, en otra jornada exitosa del personal de la Japay, que labora las 24 horas los 365 días del año para mantener el servicio y atender los reportes del público usuario.

Gustavo Adolfo Infante responde a la demanda de Enrique Guzmán

Nueva muerte en una cárcel de Yucatán: se presume suicidio