in

Jornada con 30 contagios

Con la reactivación económica es importante seguir utilizando el cubrebocas en los espacios públicos

Los fallecimientos fueron tres y ya son 253 en total

En el parte médico de ayer domingo se reportaron 30 nuevos contagios de coronavirus en la entidad.

De los casos 22 corresponden a Mérida, 4 a Kanasín, y 1 en Kaua, Peto, Tixméhuac y Yaxcabá. En total, ya son 2,146 casos positivos, 16 de los cuales son de otro país u otro estado.

Se informó además de tres fallecimientos: una mujer, de 65 años de edad, originaria de Yucatán y residente de Benito Juárez, Quintana Roo, con antecedentes médicos de insuficiencia renal crónica y diabetes. Sus contactos se reportan asintomáticos; hombre, de 65 años de edad, originario y residente de Mérida, con antecedentes de diabetes y EPOC. Sus contactos no reportan síntomas, y un hombre, de 72 años, de Chicxulub Pueblo, con diabetes y obesidad. El paciente convivía con 5 contactos, que no presentan síntomas.

En total son 253 las personas fallecidas a causa del coronavirus en Yucatán.

De los 2,146 casos confirmados, 1,656 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar; 90 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY y presentan síntomas leves, y 147 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total.

El rango de edad de los casos confirmados es de un mes a 94 años.

Las autoridades de salud estatales recuerdan que el semáforo epidemiológico estatal se encuentra en color naranja, por lo que a partir de hoy lunes se podrá realizar la reapertura económica de la ola uno. Se recuerda que los negocios deben registrarse para reiniciar operaciones.

 

De un vistazo

Frenar avance

“Se han establecido diversas medidas para frenar el avance del coronavirus y el sistema de salud pueda atender a todos los contagiados que lo requieran. Estas medidas tienen como objetivo proteger la salud de los yucatecos. Los invitamos a seguirlas de manera estricta y a quedarse en sus casas”, dice la dependencia.

Comunicación

Se han puesto a disposición diversos canales de atención por casos sospechosos de Covid-19.

Mundo al día