in

Violencia en Yucatán

Retén en Tizimín instalado tras los hechos violentos ayer en Mérida

Más dudas que respuestas sobre el posible móvil

Jornada con doble homicidio: un policía y una mujer joven, las víctimas

Un doble homicidio sacudió ayer a Yucatán y encendió las alarmas de los cuerpos de seguridad, que en pocas horas detuvieron a dos de los presuntos responsables.

Los hechos ocurrieron en horas de la mañana, cuando dos sujetos y una mujer llegaron a una casa del fraccionamiento Gran San Pedro, entraron al parecer con engaños y mataron a una mujer de 39 años de edad, identificada luego como Teresa Aurora V. C.. El crimen lo habrían cometido en presencia de una niña de apenas tres años de edad, hija de la víctima.

Tras el asesinato, los sujetos robaron un automóvil de la casa y huyeron, pero en la carretera Mérida-Motul la velocidad a la que conducían despertó sospechas del policía estatal Raúl Adrián Couoh Aké, quien en su motocicleta del Grupo Goera tenía asignada la vigilancia en esa zona.

Al verse en problemas, los sospechosos golpearon al policía de apenas 23 años de edad y cuatro de servicio, lo sometieron y con su propia arma le dispararon a quemarropa y huyeron. El agente fue rescatado por otros policías, quienes lo llevaron a la ex T-1 del IMSS, donde falleció poco después.

Tras una intensa operación de búsqueda, los dos sujetos fueron detenidos en una terminal de autobuses de la calle 65 de Mérida.

Rómmel Pacheco, cerrando su historia

Teresa Aurora V.C.

Mujer asesinada en Mérida, ya había sido amenazada por su exesposo