in

Jornada con dos suicidios en Yucatán

Una mujer se ahorcó en esta casa

Una mujer y un adolescente, las víctimas fatales

Domingo de suicidios en Mérida y Kanasín, las víctimas: una mujer y un menor cuyos cuerpos fueron descubiertos por familiares; las muertes causaron conmoción entre los vecinos.

El primer hecho sucedió en Ciudad Caucel, en una casa de la calle 117B Diagonal entre 104 y 106, donde una mujer tomó la fatal decisión de terminar con su vida por la vía del ahorcamiento.

El cuerpo fue descubierto por un familiar que angustiado porque no respondía las llamadas y mensajes acudió al predio en mención.

De acuerdo con las autoridades, la televisión estaba encendida, por lo cual el familiar llamó en repetidas ocasiones a la puerta, pero no hubo respuesta, por lo que al acechar por la ventana descubrió la trágica escena.

De inmediato avisó a las autoridades, que abrieron la puerta; paramédicos confirmaron el fallecimiento. El lugar quedó asegurado para las diligencias del levantamiento del cadáver. El cuerpo fue trasladado al Semefo para la necropsia de ley.

En otro hecho similar, pero en el fraccionamiento Villas de Oriente, Kanasín, un joven de 17 años terminó ayer con su vida.

El cuerpo fue descubierto por un familiar, quien al no encontrar respuesta luego de llamar a la puerta abrió el cuarto y halló el cuerpo.

De inmediato cortó la soga con la esperanza de que el adolescente estuviera con vida, pero ya tenía horas de haber fallecido.

En los primeros 13 días del año se ha registrado un total de 11 muertes por esta causa; es decir, una cada 28 horas.

El año pasado Yucatán cerró con 243 suicidios, superando por mucho la cifra histórica de 220 que se registró en 2016.— David Chan Caamal

 

Lesionado en Sitilpech

Sólidas promesas de postcampaña