in

Jornada de vacunación intensiva para niños y adolescentes en el IMSS

Puesto de vacunación en una Unidad de Medicina Familiar del IMSS
Puesto de vacunación en una Unidad de Medicina Familiar del IMSS

MÉRIDA.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán lleva al cabo los días 1, 2 y 3 de septiembre una Jornada de Vacunación en todas las Unidades de Medicina Familiar (UMF). El objetivo es completar esquemas de vacunación de la población en general, con énfasis en menores de 8 años y adolescentes de 10 a 19 años.

Los biológicos se aplicarán en los consultorios PrevenIMSS y en puestos de vacunación ubicados de manera estratégica en los accesos de entrada a las instalaciones.

La doctora Mirna López Gutiérrez, coordinadora auxiliar médica en Salud Pública, explicó que estas acciones están destinadas para población derechohabiente y no derechohabiente. Se invita a las y los interesados a acudir a la UMF más cercana en horario de 8:30 a 19:00 horas.

¿Qué vacunas se aplican en el IMSS?

  • BCG,
  • hepatitis B,
  • Hexavalente, rotavirus, SRP (sarampión, rubéola y parotiditis),
  • SR (sarampión y rubéola),
  • así como neumococo 13.
Puesto de vacunación en una Unidad de Medicina Familiar del IMSS
Puesto de vacunación en una Unidad de Medicina Familiar del IMSS

La especialista subrayó que es de especial importancia vacunar a niños de 1 y 6 años de edad contra sarampión, rubéola y parotiditis.

“Que traigan a sus niños. Se les aplicarán las vacunas que les falten de acuerdo con la edad. Es muy importante que lleven su Cartilla Nacional de Salud. No olviden que todos deben acudir con cubrebocas, guardar distancia de al menos 1.5 metros entre personas, así como respetar los filtros sanitarios”, recomendó López Gutiérrez.

Te puede interesar: Mañana llegan vacunas contra Covid para jóvenes de Mérida

Caso Cumbres: demuelen la casa donde ocurrió el crimen

regreso a clases 2021

Tras regreso a clases, cierran secundaria por caso de Covid-19