in

Jornadas de salud

La toma de prueba en una feria de salud universitaria. La asociación Maestros en Acción comienza mañana una jornada que busca fomentar una mayor prevención de enfermedades mediante charlas y pruebas

Charlas y pruebas para fomentar una mayor prevención

Pláticas con temas para cuidar la salud y pruebas de glicemia y presión arterial que se aplicarán de forma gratuita incluirá la Jornada de Salud en Acción, de la asociación Maestros en Acción, que se inaugurará mañana lunes.

El programa se realizará en colonias y comisarías de la ciudad hasta el viernes 27, en el marco del Mes de la Diabetes, informó Gastón Santos Cachón, presidente de Maestros en Acción,

La Jornada de Salud en Acción se inaugurará, en la sede de la asociación, a las 5 de la tarde, con una plática de prevención del cáncer de seno, que estará a cargo del médico y diputado Manuel Díaz Suárez.

Las actividades se realizarán cumpliendo los protocolos sanitarios. También se invita para que las personas lleven algún producto de la canasta básica para armar despensas que se entregarán a personas necesitadas.

La jornada llegará a su final el viernes 27 en el parque Eulogio Rosado, del centro de Mérida, con aplicación de prueba gratuita de glicemia y presión arterial, a partir de las 9 a.m.

El martes continuarán las actividades en un predio del fraccionamiento Ampliación Hacienda, en el sur de la ciudad, a las 5 de la tarde, con la exposición de la importancia del uso de cubrebocas y del gel desinfectante.

El miércoles continuará la jornada en la comisaría Noc Ac, a las 5 p.m. con exposición de un tema sobre la prevención de la diabetes como forma de vida.

El jueves, en Oxcum, a la misma hora, se ofrecerá una charla que versará sobre la salud física y emocional.

Durante las actividades se repartirán folletos para la prevención de la diabetes y cubrebocas.

El presidente de la asociación reiteró que todas las actividades son gratuitas, con el objetivo de fomentar una mayor conciencia sobre esas enfermedades.

Además indicó que esta primera jornada de salud sería uno de los programas establecidos formalmente de la asociación.

Gastón Santo recordó que se unieron como filial del Club de Leones en una toma de protesta que realizaron hace unos días, por lo que adoptarán programas de esa agrupación como “Lentes para Todos” y otros.—Claudia Sierra Medina

Petición Donaciones

El presidente de Maestros en Acción invitó a donar juguetes nuevos o de medio uso.

Beneficiarios

Los donativos se entregará a s alumnos de la escuela “Xkanlol” de la comisaría de San José oriente, de Hoctún, en una actividad que realizarán el 14 de diciembre próximo.

Sede

Los juguetes se pueden entregar en la sede de la asociación, que se ubica en la calle 57- A número 439 entre 8 y 10 de la colonia Lázaro Cárdenas.

Contacto

En caso que no puedan entregar sus donativos en la sede, los integrantes de la asociación pueden ir a buscarlos. Los teléfonos para información son 9993-73-21-88 y 9993-58-96-39.

Vídeo: auto da varias vueltas en cadena antes de caer por un puente