in

José Eduardo nació en el D.F., no en Veracruz

Un policía de la guardia de Palacio de Gobierno observa las pintas por el caso José Eduardo

Tampoco era de Mérida el joven Ravelo Echevarría

Ni yucateco ni veracruzano, José Ravelo Echevarría era originario del desaparecido Distrito Federal (DF), de acuerdo con datos de documentos oficiales.

El muchacho, de acuerdo con su Cédula Única de Registro de Población (CURP) y el Registro Nacional de Población, a los que Grupo Megamedia tuvo acceso, nació el 3 de marzo de 1998 en el Distrito Federal, hoy Ciudad de México.

En los canales oficiales también se observa que el muchacho fue registrado por Dora María Ravelo Echevarría, su madre, en el año 1999 en Isla, Veracruz, donde vivió gran parte de su vida hasta que llegó a Mérida, donde murió cuatro meses después.

El lugar de origen de José Eduardo cobra relevancia toda vez que, como informamos, él mismo señaló a la Fiscalía General del Estado (FGE), en su declaración inicial, que era originario de Mérida, y así quedó asentado en el acta. A su vez, su madre dijo, en declaraciones ante la prensa, que su hijo era originario de Veracruz, donde fue enterrado. Este nuevo dato mostraría un nuevo cruce de información en el caso, que se suma a otros que ya hemos publicado y estarían frenando los avances en la investigación.

Por otra parte, se sabe que los especialistas de la Fiscalía General de la República continúan realizando diligencias en Mérida y que permanecerán en la ciudad hasta que se tenga una hipótesis fuerte, convincente y clara de lo que sucedió y llevó a la muerte al joven de 23 años de edad, en un caso que ha llamado la atención de la prensa nacional e internacional.— AIM

 

El cambio de las luminarias causó un “efecto cebra”

Homilía XXII Domingo del Tiempo Ordinario