in

José Luis Vargas, orador en la Sesión Solemne de Cabildo

José Luis Vargas Aguilar

Se aprueban, con discusiones, las cuentas de agosto

Gobierno

El Cabildo aprobó ayer por unanimidad que el abogado José Luis Vargas Aguilar sea el orador huésped de la sesión solemne de hoy martes 15 de septiembre, al igual que la emisión de 19 convocatorias para realizar obras de infraestructura social, entre otros asuntos municipales.

Como cada mes, se aprobó por mayoría, con el voto en contra de los regidores de oposición, el informe mensual de la Cuenta Pública y Modificación Presupuestal respectiva, correspondientes a agosto pasado, y fue el único punto en el cual se hicieron señalamientos y precisiones. Los otros ocho asuntos pasaron sin discusión.

En este punto la síndica Diana Canto Moreno informó que en agosto hubo ingresos por $251.15 millones y egresos por $237 millones, y precisó que las participaciones federales no se están recibiendo según lo programado en la Ley de Ingresos Municipales.— DAVID DOMÍNGUEZ MASSA

Orador Quién es

El abogado yucateco José Luis Vargas Aguilar es egresado de la Facultad de Derecho (Uady).

Vínculo con la Uady

De 2007 a 2015 prestó sus servicios como director de esa casa de estudios. Además, fue profesor de historia y materias especializadas de derecho. Actualmente colabora en el Archivo Histórico de la Uady.

Critican a Kimberly Loaiza tras revelar colaboración con James Charles