in

Joven de Oxkutzcab fallecido, abandonado por un “coyote”

OXKUTZCAB.— Santos Uriel Cauich Pinto, de 17 años de edad, falleció en la frontera tras ser abandonado por el “coyote” que lo cruzaría a Estados Unidos. Ahora sus familiares piden apoyo de las autoridades y de la gente para repatriar su cuerpo.

El joven falleció al cruzar de manera ilegal el desierto de Texas. De acuerdo con la información proporcionada por sus parientes, el “coyote” lo abandonó pese a que recibió un pago.

Santos partió rumbo a la Unión Americana desde principios de agosto, cuando su familia perdió contacto con él. Su madre se aferraba a creer que seguía con vida, pero con base en algunas pruebas le confirmaron hace unos días que su hijo había fallecido.

Este 18 de septiembre se cumple un mes de su deceso. Ahora a la familia le están cobrando 143,000 pesos para gastos de todos los trámites y otras diligencias en Estados Unidos relacionadas con la repatriación.

Por ello, los parientes de Santos solicitan donativos para traer el cuerpo. Quienes quieran ayudar ponen a disposición para depósitos la cuenta 4766841636710496 de Citibanamex a nombre de Berenice del Rocío Pinto Balam. Sean uno o diez pesos, será muy bienvenido, se indicó.

El hoy finado vivía en la calle 31 entre 48 y 50 de la colonia Esperanza, donde su madre y demás familiares esperan recaudar fondos para traerlo de vuelta.

Más información en el número telefónico 9971-55-46-68.— Megamedia

El poema que el papá de Gigi Hadid le escribió a su nieta conmueve a las redes

La CFE encabeza listado de quejas