in ,

Joven falla en su intento de suicidio, sus amigos lo reaniman con RCP

Policía Estatal responde al llamado de emergencia por el intento de suidicio de un joven. Foto de Gabriel Chan Uicab

Servicios de Salud de Yucatán reporta que; en los primeros siete meses de 2019, las muertes por suicidio han disminuido respecto a 2018. Hasta el último día de julio, en Yucatán se tenía el reporte de 132 suicidas; 23 menos respecto al mismo periodo de 2018.

Policía Estatal responde el llamado de un intento de suicidio en Vergel 4. Foto de Gabriel Chan Uicab

Lo anterior representa un 15% menos de muertes. De acuerdo con la dependencia, la mayoría de las víctimas enfrentaban problemas económicos y sentimentales.

Intentos fallidos

Aunque hay una notable disminución de muertes, aún hay muchos casos de intentos de suicidios, como el ocurrido la madrugada del domingo en el fraccionamiento Vergel 4.

Te puede interesar: Un caballo destripado y otro lesionado, en la Feria de Dzidzantún

En una casa de la calle 4 con 25C, un joven de 22 años de edad intentó suicidarse por vía del ahorcamiento, tras estar consumiendo bebidas alcohólicas con unos amigos.

Sus amigos logran salvarlo

De acuerdo con el reporte, el joven estaba bebiendo con unos amigos cuando decidió retirarse a su casa; al notar su ausencia sus compañeros decidieron ir a buscarlo y lo encontraron colgado.

Policía Estatal responde el llamado de un intento de suicidio en Vergel 4. Foto de Gabriel Chan Uicab

No obstante, lograron bajar al joven y tras practicarle RCP, reanimándolo. Al lugar llegó una ambulancia de la SSP, pero el presunto suicida se negó a ser trasladado a un hospital.

Ebrard visita a familiares de víctimas de tiroteo en Texas

Lupillo Rivera se tatúa la cara de Belinda en el brazo ¿por amor?