in ,

Joven representará a Yucatán en concurso en silla de ruedas

La joven Karen Elizabeth Puc Caamal, invitada para representar a Yucatán en el certamen nacional Miss Weelchair, en Veracruz (Foto de Emmanuel Rincón Becerra)
La joven Karen Elizabeth Puc Caamal, invitada para representar a Yucatán en el certamen nacional Miss Weelchair, en Veracruz (Foto de Emmanuel Rincón Becerra)

MÉRIDA.— La belleza física siempre es admirable, la belleza interior enamora, pero ambas sumadas a un espíritu indoblegable de una persona con discapacidad motriz son motivo de inspiración, fe y esperanza, así lo entiende Karen Elizabeth Puc Caamal.

La joven, de 22 años de edad, fue invitada para representar a Yucatán en el certamen nacional Miss Weelchair, que se llevará al cabo el próximo 3 de octubre en Veracruz.

Vida independiente y productiva

Originaria de Mérida, forma parte de “Guerreros sin límites”, que agrupa a 22 personas con discapacidad motriz que trabajan en el desarrollo de sus habilidades en el uso de la silla de ruedas para la práctica del deporte y actividades cotidianas, con miras a llevar una vida más independiente y productiva.

En visita al Diario junto con algunos integrantes de “Guerreros sin límites”, Karen Elizabeth explicó que llegó hasta ellos una solicitud del comité organizador de Miss Weelchair para que una representante de Yucatán participe en el certamen, donde el mensaje de coraje, valor y dedicación de las jóvenes es lo más importante.

Oportunidad para demostrar

“Me parece que será una muy buena oportunidad para llevar ese mensaje a favor de las personas con discapacidad motriz, una oportunidad para demostrar de que está hecho nuestro temple”.

“Que nuestra condición no nos hace menos sino que, por el contrario, tenemos que esforzarnos para conquistar espacios que en derecho nos corresponden”. añadió.

“Las personas en silla de ruedas no somos menos, tenemos las capacidades para ser tan productivos como el que más, estudiar, prepararnos y ser agentes de cambio”.

Diferencia con un certamen común de belleza

“La idea de éste concurso me agrada y tengo ganas de hacer un buen papel” comentó.

El concurso tiene toda la estructura de un certamen de belleza, pero con la diferencia de que las pasarelas de vestidos de noche y traje típico regional se hacen en sillas de ruedas.

Necesita apoyo para poder participar

Elizabeth necesita apoyo para participar, necesita recursos para la transportación, un terno para lucir y un vestido de noche que portar, zapatos que calzar y accesorios.

Hace un llamado a la comunidad yucateca a sumarse a su causa prestándole todo aquello que pudiera servirle, el tiempo apremia.

Para colaborar con Elizabeth favor de comunicarse a su celular 9881-03-41-45.— Por Emmanuel Rincón Becerra

Ivana “La malacopa” es la nueva estrella de Netflix

Sexagenario quemaba basura y su casa se incendió en Peto