in , , ,

Jóvenes de Mérida alzan la voz para proteger al medio ambiente

MÉRIDA.— Numerosos jóvenes se congregaron hoy, de las 10 a las 12 horas, en el Monumento a la Patria para participar en una “huelga mundial”, como le llamaron, para pedir a los gobiernos del mundo acciones concretas e inmediatas para afrontar la emergencia ambiental que afecta al planeta.

Con pancartas que expresaban mensajes a favor del medio ambiente y la ecología, así como con consignas de todo tipo, los asistentes llamaban la atención de quienes transitaban en el lugar, muchos de los cuales les expresaron su apoyo tocando el claxon de sus vehículos.

Algunas de las demandas

Energías renovables, cultura de reciclaje, limpieza de mares, salvaguarda de bosques, protección del medio ambiente son solo algunas de las demandas que se podían leer en los mensajes.

Hoy millones de jóvenes marcharon en ciudades de todo el mundo para exigir a los gobiernos que apliquen medidas urgentes y eficaces contra el cambio climático, convocados en el marco del movimiento “Youth for Climate” (Jóvenes por el clima).

Te puede interesar: Marchan millones de jóvenes en el mundo: contra el cambio climático

Se realizaron manifestaciones en unas 1,800 ciudades de un centenar de países en una jornada de huelga y reivindicación bajo el lema “Friday for Future” (Viernes por el futuro).— Por Emmanuel Rincón

Pobladores queman a presunto “robachicos” en San Pedro Tlaltizapán

El técnico Pablo Machín es despedido por mala racha