in

Jóvenes descubrirán sus talentos

Anunciata López Vales

Concursos para bachillerato en la Anáhuac Mayab

Ayudar a los jóvenes a que descubran sus talentos es un objetivo de la Liga Internacional de Talento Anáhuac Mayab (LIT), cuya segunda edición se llevará al cabo el 15 y 16 de marzo.

La LIT 2019, según se anunció, se dividirá en 12 concursos: nueve académicos (big chef, matemáticas, cineminuto, periodismo, robótica, debate, diseño, oratoria y la cueva del León) y tres de vida Anáhuac (canto, baile y leones Anáhuac deportes).

Los detalles los dio a conocer la maestra Anunciata López Vales, directora de Atención Preuniversitaria de la Universidad Anáhuac Mayab, donde tendrán lugar las competencias.

Los organizadores esperan duplicar el número de participantes de la primera edición. “El año pasado fueron más de 300 y este año esperamos unos 500 o más”, dijo para luego resaltar que el año pasado participaron jóvenes no sólo de México sino también de Belice, Guatemala y El Salvador.

La maestra López Vales recordó que la LIT surgió el año pasado a iniciativa del rector de la universidad para apoyar a los estudiantes de prepa desde su primer año de bachillerato. “Uno de los objetivos es que se sientan motivados de ir al colegio”.

Luego apuntó que la LIT busca que los chicos se tracen un fin y que les ayude como ejercicio de orientación vocacional. Dijo que también se busca que las preparatorias implementen en sus aulas algunas materias que se ven en el concurso.

“Buscamos promover el desarrollo de competencias profesionales previas a su ingreso en la universidad”, resaltó para luego informar que este año los ganadores del primer lugar en cada concurso del área académica se llevarán becas del 70%, y los que queden en segundo obtendrán becas del 40%. Los ganadores de los concursos Vida Anáhuac se llevarán premios tecnológicos.

En el encuentro con los medios también estuvieron Rodrigo Delgado Arce y Emiliano Torres Galván, ganadores en periodismo y debate, respectivamente, en la edición pasada.

Rodrigo compartió que el concurso le cambió la vida, y es que, además de ganar una beca, se animó a abrir una página en Youtube sobre periodismo deportivo.

Emiliano, por su parte, reconoció que el concurso es una oportunidad para que los alumnos destaquen fuera del aula.

Los interesados pueden inscribirse en la página digital www://anahuacmayab.mx/lit-2019. Más informes al correo apreu@anahuac.mx o al teléfono 942 48 00 ext. 221 y 229.— IVÁN CANUL

 

Reconoce la Procuraduría Agraria omisiones en su labor de defensa

Cartón de Tony: Otro misterio playero