in ,

Jóvenes protagonizan dos impactantes accidentes en el periférico de Mérida

Cuerpos de emergencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tomaron conocimiento de dos accidentes automovilísticos en el kilómetro 25 del periférico de Mérida, la tarde del martes. Se registraron con diferencia de unos minutos.

El primer hecho lo protagonizaron dos mujeres. La conductora iba en el carril interior del periférico de Mérida, pero cuando subía al puente ubicado a la altura de la salida a Motul, perdió el control del volante del auto Sentra.

El vehículo zigzagueó entre lo otros autos y por la velocidad que llevaba terminó chocando con el muro de contención y cayendo del puente de unos dos metros de altura. En la caída el auto dio varias volteretas y finalmente quedó en su posición normal sobre la calle lateral de ese puente.

Ninguna de las dos ocupantes del vehículo resultó lesionada, aunque la conductora, en aparente estado de ebriedad, fue detenida para que responda por los daños ocasionados y para que se le realicen las pruebas toxicológicas correspondientes.

Segundo accidente en el periférico

La policía apenas empezaba a tomar conocimiento del hecho cuando un joven de aproximadamente 20 años de edad, quien iba conduciendo un automóvil tipo Swift por el carril central del cuerpo interior del periférico, ocasionó el segundo accidente a unos 200 metros de donde ocurrió el primero.

Justo cuando subía el puente a la altura de Cholul, el muchacho perdió el control del volante y su vehículo invadió el carril derecho por donde iba circulando una camioneta F150, a la cual golpeó en el costado.
Por la velocidad, el auto volcó por completo e impactó la parte trasera de otro vehículo en movimiento, un Pointer.

El conductor del Swift corrió con mucha suerte, pues a pesar de que su auto resultó seriamente dañado, él salió ileso del accidente. En minutos fueron cerrados ambos puentes a la circulación y, lo que ocasionó un caos vial en la zona, pues están a una distancia de 200 metros uno del otro.

Unidades de emergencia se presentaron en el lugar de los hechos y tras verificar que no había personas heridas de gravedad, los peritos marcaron el lugar donde quedaron los vehículos y de inmediato los movieron.

Los responsables de los vehículos involucrados llegaron a un acuerdo para la reparación de los daños por medio de sus aseguradoras.

Imagen de archivo del presidente Andrés Manuel López Obrador en una conferencia donde habló del caso de Emilio Lozoya (Foto de EFE)

Lozoya denuncia millonarios sobornos para la campaña de Peña Nieto

AMLO presenta terna de mujeres indígenas para presidencia de Conapred