in

Juez federal decidirá sobre el caso de despojo a víctima de la “mafia” en Mérida

Pareja de adultos mayores que podría perder su casa al ser víctimas de la llamada mafia inmobiliaria en Mérida (Foto de Joaquín Chan Caamal)
Pareja de adultos mayores que podría perder su casa al ser víctimas de la llamada mafia inmobiliaria en Mérida (Foto de Joaquín Chan Caamal)

MÉRIDA.— El Tribunal Superior de Justicia del Estado informó que el juicio ejecutivo mercantil que afronta el músico espiteño Víctor Manuel Correa Delgado está radicado en un juzgado federal porque promovió un amparo contra la sentencia del Juzgado Tercero Mercantil.

Como informó el Diario, una pareja de esposos de la tercera edad está en las garras de la mafia inmobiliaria que opera en Mérida porque está a punto de perder, o quizá ya perdió, el único patrimonio que conserva de toda su vida laboral: su casa del fraccionamiento Los Pinos, un sector de alta plusvalía en los negocios inmobiliarios.

Te puede interesar: Pareja de adultos mayores sufre por mafia inmobiliaria; perderían su casa

La víctima es Víctor Correa Delgado, de 75 años de edad, quien vive de su pensión de adulto mayor y de algunas clases de guitarra que imparte en forma particular.

Para conocer el estado del juicio contra Correa Delgado, quien denuncia un despojo de la mafia inmobiliaria, se preguntó al máximo tribunal de justicia del Estado.

Confirma condena y amparo

El Tribunal Superior confirmó que el Juzgado Tercero Mercantil dictó sentencia condenatoria contra Correa Delgado.

Es decir, debe pagar la cantidad que exige su demandante, licenciado José Manuel Eduardo Herrera Ramos, quien exige el pago de un presunto préstamo de $440,000 que, según él, le dio en efectivo al septuagenario, más intereses del 7% y otros gastos.

Asegura que falsificaron su firma

Sin embargo, Correa Delgado sostuvo, en entrevista que publicó el Diario el día 15 pasado, que falsificaron su firma en un pagaré, no recibió ningún dinero y como demostró que el abogado Herrera Ramos falsificó su firma, lo denunció penalmente en la Fiscalía General del Estado.

El Tribunal Superior informó que por el monto de la operación la ley mercantil no permite la apelación de la sentencia, de modo que la defensa del adulto mayor afectado interpuso un amparo contra el veredicto del Juzgado Tercero Mercantil.

Pruebas de grafoscopía, centro de la polémica

Por esta razón, será un juez federal el que resolverá en definitiva el caso de la presunta víctima.

Informó que la polémica se centra en las pruebas de grafoscopía sobre la firma del pagaré que avala la cantidad reclamada por Herrera Ramos.

Evaluación a cargo de tres peritos

El perito del acusador aseguró que sí es la firma de Correa Delgado y el perito que ofreció éste último dice que no es.

Y el perito que dispuso el juzgado mercantil arrojó que la firma es la auténtica del propietario del predio número 510 de la calle 42-A entre 25 y 27 del fraccionamiento Los Pinos, que ahora reclama Herrera Ramos como pago de la presunta deuda.

Surge otra denuncia contra el abogado

Esa discrepancia en la valoración de los peritajes originó la promoción del amparo a cargo de Correa Delgado.

La historia de despojo que sufre el músico espiteño motivó que otra presunta víctima del abogado Herrera Ramos, un joven egresado de una universidad privada, informara de su caso donde ya perdió una vivienda valuada en $2 millones, pero de momento omitió dar detalles de ese caso.

Curiosos observan las labores de las autoridades en la zona donde fue ejecutado un herrero en Cancún (Foto de Infoqroo)

Otra ejecución en Cancún: matan a herrero afuera de su negocio