in

Jugoso negocio al descubierto con créditos del Isstey

Medida adoptada en la gestión de Rolando Zapata

La privatización de créditos del Isstey deja grandes ganancias a empresas.

Nuevamente el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores al Servicio del Estado de Yucatán (Isstey) se encuentra en la polémica.

Ahora sale a la luz que ante el saqueo realizado a sus arcas durante la administración de Ivonne Ortega Pacheco, su sucesor, Rolando Zapata Bello, inició un proceso de privatización de los créditos que el Isstey otorga a sus derechohabientes.

Más información: Aprietos en el Isstey

De acuerdo con la información recabada por Central 9, la Unidad de Investigación Periodística de Grupo Megamedia, la privatización de los créditos se puso en marcha en el año 2014, en un proceso silencioso.

Esa medida ya está propiciando que el instituto se retire paulatinamente de su obligación de dar créditos y traspase esa responsabilidad a empresas particulares del ramo financiero e inmobiliario, cuyos socios estarían obteniendo grandes rendimientos con la disposición.

Esos préstamos son los llamados “Plus” y significarían un gran negocio para esas empresas privadas, ya que pueden acceder a una clientela cautiva: los trabajadores necesitados de créditos.

“Una tarea ardua”

Andrés Manuel López Obrador

Conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador