in

Julio, el mejor mes para el aeropuerto de Mérida en 50 años

En julio pasado el Aeropuerto Internacional de Mérida recibió a 257

Cifra de viajeros en julio, la más alta en medio siglo

Héctor Navarrete Muñoz, director regional de Asur, informó que julio de 2019 ha sido el mejor mes con más pasajeros en el aeropuerto de Mérida, con 257,515 personas, en más de media centuria de la terminal.

Ese es el mejor mes en más de 50 años de aeropuerto, agregó. Eso es muy importante, pero esto es lo que ha pasado, hay que ver lo que viene y lo que viene es que estamos preparándonos para recibir a los premios nobel que vendrán a Yucatán.

Navarrete Muñoz explicó que en el aeropuerto aumentará la seguridad con motivo de la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz.

Estamos preparándonos también para recibir a un congreso de mujeres líderes y un congreso eucarístico de la mayor importancia nacional, mencionó.

Estos congresos eucarísticos traen a muchísima gente católica y a dignatarios de la iglesia, abundó.

Entonces nos espera un fin de septiembre y un principio de octubre muy agitado, con muchos pasajeros, expuso ayer lunes al concluir la inauguración de la exposición “Arte en claro” del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública (Inaip) en Yucatán, de la que damos cuenta en otra nota.— Claudia Sierra Medina

 Al tope

El titular de Asur dijo que este mes esperan aeropuerto lleno a partir de la siguiente semana

Puente

También recordó que en el puente del próximo fin de semana se espera un incremento de pasajeros y la llegada de organizadores de los eventos mencionados.

Seguridad

La cifra de julio pasado fue un récord y la operación de seguridad en la terminal se aplicará a partir del viernes próximo, añadió.

Requiere ajuste oportuno

Consejos para reanudar el ejercicio