in

Justina Mex Hau, de 84 años, la primera vacunada en Valladolid

Justina Mex Hau de 84 años, originaria de Dzitás, la primera vacunada en Yucatán.
Justina Mex Hau de 84 años, originaria de Dzitás, la primera vacunada en Yucatán.

VALLADOLID.- Hoy arrancó la vacunación de adultos mayores en México y en Valladolid la primera en ser inmunizada fue la señora Justina Mex Hau, de 84 años y originaria de Dzitás.

Te puede interesar: Adultos mayores hacen fila en Motul para recibir la vacuna contra Covid-19

En Motul, la señora Margarita Puc, de 62 años de edad, fue la primera adulta mayor en recibir la vacuna contra el Covid. La enfermera Irma Guadalupe Ceh Yam, del Seguro Social, fue quien aplicó esta primera inmunización.

El día de ayer llegaron 15,622 dosis a Yucatán,  de las cuales 8,740 vacunas se aplicarán en Valladolid; 5,260 en Motul, y 1,630 en Conkal. Las vacunas que se aplicarán en estos municipios son del laboratorio de AstraZeneca, cuya aplicación se requiere reforzar entre 21 y 35 días después de la primera dosis.

Por su parte, el gobernador Mauricio Vila Dosal señaló que el reinicio de la etapa de vacunación en la entidad es esperanzador y que espera que el gobierno federal mantenga una constancia en la llegada de más vacunas para poder seguir avanzando en inocular lo más pronto posible a los yucatecos.

Necesario el registro

Para que los adultos mayores puedan ser vacunados es necesario que se registren antes en la plataforma del gobierno federal, ya que no se les atenderá si no les han hecho la llamada de parte de los servidores de la nación para agendar una cita.  Se espera que toda esta semana se apliquen las 15,622 dosis.

Esperan otro cargamento

Se proyecta que Yucatán tenga a toda su población inoculada hasta marzo del 2022. Asimismo, se espera que esta misma semana llegue a Yucatán otro cargamento de la vacuna Pfizer que podría aplicarse al personal de salud que quedó pendiente de recibir la vacuna.

bodas masivas nicaragua

En boda masiva, olvidan el Covid y se casan 400 parejas en Nicaragua

Mónica Vergara debuta con la Selección Mexicana Femenil en el Azteca