in ,

Karateca acusado de intento de feminicidio obtiene su libertad ''formal''

karateca que atacó a su novia
La audiencia de imputación de Christian de Jesús C.D., quien propinó una golpiza a su entonces novia en 2018. Foto de Archivo

Christian C.D., el karateca acusado inicialmente por intento de feminicidio, obtuvo su libertad luego de que un juez oficialmente concluyera,en reciente audiencia, la falta de materia en ese caso.

Por tanto, la declaratoria de sobreseimiento (suspensión judicial) quedó como "una sentencia absolutoria", según informo el defensor Fernando Alpuche Ojeda.

Te puede interesar: Karateca deberá pagarle 300 mil pesos a su exnovia por las agresiones

A una pregunta, el litigante expresó que se cumplió con lo pactado el año pasado, entregar un pago por las agresiones a la víctima, Andrea C.M.; además que el acusado debió cumplir con varios requisitos, entre ellos el buen comportamiento.

El jueves pasado fue la audiencia de "trámite", en la que se dio por terminado el proceso al cumplirse los requisitos que fija la ley para estos casos en que las partes acuerdan una serie de condiciones para concluir un litigio.

"Al emitirse el acuerdo de sobreseimiento, el caso queda totalmente terminado", indico Alpuche Ojeda.

Feminicidio en grado de tentativa

De acuerdo con el expediente, el acusado habría intentado ultimar a su pareja sentimental, por lo que se le acusó de feminicidio en grado de tentativa.

Al inculpado se le concedió un amparo y la acusación se reclasificó a lesiones graves y violencia familiar, lo que permitió el arreglo entre ambas partes.

¿De España o México? Conoce el origen del agua de horchata

Colaboradores de Grupo Megamedia honran a la Virgen de Guadalupe