in

Karateca continuará preso; ahora por violencia familiar

Christian de Jesús C.D. pasará en prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso; luego de que fue vinculado por su probable participación en los delitos de violencia familiar y lesiones calificadas.

Cabe mencionar que la persona hoy vinculada a proceso obtuvo una resolución de amparo; dado que el pasado 14 de noviembre de 2018 fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Te puede interesar: Fiscalía insite en "castigo ejemplar" contra karateca

En aquella audiencia de 14 de noviembre de 2018, el imputado, a través de su defensor, presentó un juicio de amparo; que luego de no ser concedido por un juez de distrito, recurrió a una revisión el cual conoció un tribunal federal y que le concedió el amparo para efecto de que la juez que lo vinculó realice una nueva resolución.

Reclasificación de los delitos

En la audiencia del día de hoy, la juez leyó la resolución de los tribunales federales y dejó sin efecto la vinculación a proceso por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa y reclasificó por los delitos de violencia familiar y lesiones calificadas.

Por último, la juez concedió el plazo de 10 días hábiles para que la Fiscalía estatal realice su investigación complementaria.

Lesiones por celos

De acuerdo con la Fiscalía, los hechos ocurrieron el pasado 7 de noviembre 2018, entre las 9 y 10 horas, cuando la víctima se encontraba en un domicilio de identidad reservada en compañía del hoy imputado y, después de ver en una computadora una foto de la hoy víctima con otra persona, le infirió palabras altisonantes y golpes.

Síguenos en Google Noticias

Motociclista impacta contra un auto, al evitar ser mordida por un perro

No está confirmado concierto de Aerosmith en Mérida