in

La calificación para AMLO está dividida

El presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina de este miércoles (Foto de El Universal)
El presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina de este miércoles (Foto de El Universal)

Sondeo entre los usuarios de Megamedia

Al cumplirse los primeros 100 días de la administración de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, las opiniones resultan encontradas al hablar de sus primeras acciones.

Por ejemplo, de acuerdo con los participantes en un sondeo convocado por Grupo Megamedia, los lectores de Diario de Yucatán están divididos. El 50% reprueba su labor, mientras que la otra mitad le otorga una calificación aprobatoria.

La pregunta de El Sondeo Megamedia de esta semana fue: “El domingo 10 se cumplen 100 días del actual gobierno federal, ¿qué calificación le pone?”. Las opciones de respuesta fueron Aprobado o Reprobado.

En el caso de los lectores de La i, en Yucatán y Campeche, el 49% lo considera reprobado. Al hablar de los usuarios de MegaNews.mx, el 35% es el que considera un desempeño insatisfactorio del presidente. Finalmente, los más conformes con su labor son los seguidores de ¡Al chile!, donde solo el 32% lo reprueba.

Al agrupar a todos los participantes de las distintas plataformas, se obtiene que, en promedio, del 43% de los participantes le otorga una calificación reprobatoria. En contraparte, el 57% de los participantes aprueba su gestión.

Opiniones

Sobre los comentarios recibidos, Emhir Khan escribió en la página de Facebook del Diario: “Pues son 100 días contra 80 años. Aún sigue de mal en peor. No se ve el impacto positivo en nuestra economía”.

Manuel Lara Victoria, por su parte, opinó: “Nunca un gobierno que tenga que regalar dinero puede ser bueno pues está comprando las conciencias del pueblo”.

Una pepenadora: Si no trabajo a diario, no como