in , ,

La cancelación de concesiones, por faltas a la ley

Foto: Megamedia

Adicionalmente suspenden seis rutas de camiones

Se habían otorgado a taxistas en la administración de Rolando Zapata Bello

El gobierno del Estado asestó un golpe a grupos taxistas al anunciar ayer la cancelación de 593 concesiones otorgadas durante la administración de Rolando Zapata Bello.

Al mismo tiempo, ordenó similar medida contra camioneros de seis rutas de transporte de pasajeros.

Aref Karam Espósitos, director general de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey), que en la actual administración tiene bajo su jurisdicción a la Dirección de Transporte, manifestó que la cancelación de las concesiones se debe a que los afectados no cumplieron disposiciones de ley.

Se informó que los concesionarios de taxis no se presentaron a las inspecciones de vehículos ante la Secretaría de Seguridad Pública y tampoco gestionaron ni obtuvieron las placas de circulación específicas del servicio público de transporte de pasajeros, entre otras irregularidades.

No se especificó a qué grupos pertenecen las concesiones canceladas. De acuerdo con datos recabados, hay poco más de 3,200 permisos para taxis en Mérida y 990 de taxis foráneos.

El anuncio de las sanciones se hizo en Palacio de Gobierno. Además de Karam Espósitos estuvieron María Fritz Sierra y Mauricio Tappan Silveira, secretaria de Gobierno y Consejero Jurídico, respectivamente.

 

 

Cosas de Mascotas

Cosas de Mascotas: “Las intoxicaciones pueden ser fatales para la mascota”

venezuela

Venezuela es sacudido por un sismo de 4.0