in

La confusión de los usuarios del Insabi continúa

Dudas que no aclaran

Salud

La polémica por la desaparición del Seguro Popular tras el “arranque” del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) ya tomó tintes dramáticos para algunas personas como María Damiana Euán Kuyoc, vecina de Tizimín, a quien le negaron una cirugía en un pie, a pesar de la urgencia porque padece diabetes, debido a que el nuevo instituto ya no cubre los gastos de la mujer.

María Damiana fue llevada en días pasados al hospital San Carlos por una fractura, pero en ese nosocomio le informaron que el Seguro Popular ya no cubre esos gastos y le dieron una orden médica para que acuda a una clínica particular, donde le informaron que el costo de la cirugía es de $35,000.

En tanto, a 13 días del “arranque” del Insabi, los módulos de afiliación y orientación del pasado Seguro Popular ubicados en el Hospital O’Horán están solitarios.

“Aquí ya no hay nadie, en Administración le pueden informar”, fue la respuesta de una de las trabajadoras de la farmacia aledaña a una pregunta del reportero.— Isauro Chi / Luis Iván Alpuche Escalante

Síguenos en Google Noticias

Pedrito Sola se hace "una limpieza de pecho" para el #NoroñaChallenge

¿Tus propositos de año nuevo?