in

Desafío para la ayuda

Michelle Byrne de Rodríguez

La Cruz Roja, en busca de mayor cifra de donantes

La Cruz Roja Mexicana irá por un mayor número de donantes fijos para solventar los varios servicios que presta a la ciudadanía, informó Michelle Byrne de Rodríguez, delegada estatal de la institución.

A ello, dijo, hay que hacer una mayor planeación, programar gastos como el de gasolina, computadoras, pinturas y las muchas cosas que se utilizan para hacer más eficiente nuestro trabajo.

Según explicó, el gasto de la institución se divide en diferentes áreas. La más costosa es la de las ambulancias, pues se cuenta con 29 de ellas y tenerlas funcionando con servicio gratuito a la comunidad requiere un costo de mantenimiento de casi 18 millones de pesos cada año.

La delegada detalló que en el área de los hospitales se reciben cuotas de recuperación y la colecta nacional sirve para mantener urgencias médicas hospitalarias y de desastres.

Asimismo, indicó que las otras áreas de cuotas de recuperación son de los hospitales o cursos que aplica a empresas, por ejemplo, acciones para salvar vidas, de desalojo de pisos, o cursos a la sociedad en general.

Michelle Byrne aseguró que con las cuotas de recuperación, los hospitales de la benemérita institución no están en números rojos, y eso es una gran ventaja para atender a la sociedad mexicana porque la mayoría es de escasos recursos.

También comentó que dos veces al año se realiza en la escuela de paramédicos una evaluación; no todos se quedan en la Cruz Roja, muchos de ellos van a la Policía, Protección Civil, hoteles, pero el semillero de la institución de la formación de paramédicos es la Cruz Roja. Este septiembre se graduarán 47.

“La Cruz Roja no cuenta con presupuesto y recaudar los fondos para mantenerla es un reto enorme, no porque haya otras instituciones que tienen que ver con recaudación, aquí nos hemos mantenido firmes con nuestras colectas, nuestros eventos y ciertas actividades durante el año”, dijo.

Hay donantes fijos a la institución y lo que se debe hacer es aumentar los donantes fijos y programar los gastos, explicó.

La entrevistada destacó la necesidad de hacer presente a la benemérita institución con los informes y que la gente conozca a la institución, que sepan de sus necesidades para equipar ambulancias, tener nuevas, acercar a la gente para tener los propósitos como institución.— Luis Iván Alpuche Escalante

Esfuerzo entre todos

“No sabemos si la Cruz Roja siempre estará, hay que trabajar todos los días que estamos presentes y seguir brindando servicios a la comunidad, nuestros hospitales tienen todo el equipo necesario, lo mismo que personal profesional, y estamos seguros que todo es posible cuando hay un equipo de personas trabajando en conjunto”, aseguró la delegada.

Más habitaciones de hotel

“No tengo una esfera de cristal”