in

La depresión tropical 14 modifica su trayecto

La CNH de Miami en su pronóstico de las 17 horas (16:00 p.m. hora de Yucatán) pone la dirección de trayectoria más al este.

La Depresión Tropical No. 14 en el océano Atlántico, se encontraba esta tarde en la Longitud 17,7° Norte y Longitud 84,3° Oeste a 415 km al sureste de Cozumel, tiene vientos sostenidos de 55 km/h con rachas mayores, se mueve hacia el oeste y noroeste a 20 m/h y tiene una presión barométrica de 1,008 hPa.

De acuerdo a los modelos de pronóstico matemáticos de posible trayectoria se espera que mantenga su movimiento hacia el noroeste con rumbo hacia el noreste de la península de Yucatán a donde llegaría el domingo en las primeras horas del día en un punto de la costa entre Puerto Morelos y Cancún, ingrese a tierra y salga casi al amanecer o antes al golfo de México en un punto de la costa comprendido entre isla Holbox y Cabo Catoche.

Asimismo, se espera gane en intensidad y se convierta en Tormenta Tropical la noche de hoy llevando por nombre MARCO.

Lee: Entraría mañana a Quintana Roo durante la noche

Este sistema de acuerdo al modelo de posible trayectoria afectaría al norte de Quintana Roo, con vientos de fuerza Tormenta Tropical y rachas con fuerza de Huracán con lluvias fuertes a intensos intermitentes.

Para el estado de Yucatán con este cambio de trayectoria se espera para la zona oriente y noreste del estado lluvias fuertes por lapsos desde el sábado por la noche y el domingo por la madrugada.

Debido a que la trayectoria de pronóstico la envía ahora hacia el noreste de la península de Yucatán se pide a la población del oriente y noreste del estado estar al pendiente de los avisos y alertas que pueda emitir Protección Civil de su localidad y al resto del estado monitorear su comportamiento y desarrollo de este sistema por si ocurriera algún cambio.

Trágico choque en la Buctzotz - Mérida: dos hombres muertos

Nadie me va a quitar: "Lady Tacos de Canasta", con lugar fijo en CDMX