in ,

La Fiscalía insiste en “castigo ejemplar” para karateca acusado de agresión física

MÉRIDA.— La Fiscalía del Estado se manifestó en desacuerdo con la decisión de un tribunal federal de reclasificar de “feminicidio en grado de tentativa” a “lesiones calificadas” el delito del que se acusa a un karateca imputado por intentar matar a su esposa.

Afirmó que dará seguimiento al caso para que se haga justicia a la víctima y ofreció “todo el apoyo a la familia”.

Te puede interesar: Karateca que dio golpiza a su novia quedaría en libertad

Como informamos, Christian de Jesús C.D. fue vinculado a proceso penal por el Juzgado Segundo de Control, luego que la Fiscalía General del Estado le atribuyó el intento de matar a Andrea C.M., de 21 años de edad.

Sin embargo, el karateca obtuvo el amparo de la justicia federal para reclasificar los cargos a “lesiones calificadas” o que “tardan en sanar más de 15 días”.

De esta manera se acerca a recuperar su libertad luego de su aprehensión a principios de noviembre del año pasado.

Desacuerdo con un fallo federal

Hoy, en un comunicado, la Fiscalía General del Estado manifestó su desacuerdo con la resolución emitida por el Tribunal Colegiado del Decimocuarto Circuito.

“La Fiscalía manifiesta que le dará puntual seguimiento a este sensible caso hasta que se haga justicia a favor de la víctima”.

También ofreció “brindar todo el apoyo que su familia requiera y, de esta manera, la dependencia estatal reitera su compromiso con la defensa de los derechos de las mujeres yucatecas en situación de violencia”.

En busca de “castigo ejemplar”

Subrayó que insistirá en que se aplique un castigo ejemplar al acusado para evitar que más casos como este queden impunes.

“A fin de evitar agravios a la sociedad y, sobre todo, salvaguardar los derechos de las personas, en caso específico de todas las mujeres yucatecas”.

Respeto a decisión de un tribunal

La dependencia se dijo respetuosa de la decisión del tribunal federal.

Sin embargo, aseguró que “en la judicialización del proceso se dio cuenta en tiempo y forma a la autoridad competente de los indicios que permitieron la imputación y la vinculación por el delito señalado (feminicidio)”.

Síguenos en Google Noticias

chofer de uber descubre esposa cajuela

Viral: Chófer de Uber encuentra a esposa en la cajuela; quería espiarlo

Marcha por el clima

Miles de personas piden en Madrid medidas urgentes frente a la crisis climática