in

La importancia de la innovación y los mandos intermedios en una empresa

Foto de actividades de Icami
Foto de actividades de Icami
Foto de actividades de Icami
Foto de actividades de Icami
Foto de actividades de Icami
Foto de actividades de Icami

Cuando se habla de modernidad en una empresa se refiriere más que a los avances tecnológicos que a ésta componen, a la capacidad de adaptación a las exigencias del mercado y con ello, la capacitación e innovación del personal en general.

Pese a que los colaboradores es el alma de la empresa, existe personal específico que hace que todo funcione correctamente y es el enlace entre los mandos superiores y los trabajadores alineados a conseguir los objetivos planteados para el éxito  y posicionamiento de la organización en el mercado.

Siempre la capacitación oportuna a estos últimos será de gran beneficio para la empresa y el logro de sus resultados, pues son éstos los que tomarán las decisiones inmediatas dependiendo de las circunstancias y los retos futuros a los que se enfrenten.

Son los llamados mandos intermedios que en el día a día implementan la estrategia y los cambios organizativos, manteniendo a los trabajadores enfocados en las tareas necesarias del negocio, de ahí la importancia de su función y su capacitación. 

Sin una buena capacitación a los mandos intermedios, éstos no tendrán las herramientas para ejecutar las estrategias que las empresas necesitan a corto y largo plazo. De esta forma, los altos directivos pueden dedicar todo su tiempo a crear estrategias,  pero sin personal que lo pueda ejecutar adecuadamente y a su vez estén comprometidos para implementarlas, no se avanzará en el camino hacia la innovación y los cambios que exige el mercado.

Para ayudar con lo anterior, existen empresas como el Centro de Formación y Perfeccionamiento Directivo (ICAMI) con más de 50 años de experiencia, una cobertura nacional y el único centro dedicado a la formación de mandos intermedios.

Sus programas están orientados a que los jefes o mandos intermedios colaboren y obtengan los resultados deseados por la empresa, así ayudarán a formar las competencias tácticas imprescindibles para:

-Realizar ágilmente sus proyectos aprovechando de la mejor manera los recursos que se le asignen.

-Planificar, organizar y dar seguimiento a sus equipos de trabajo ejerciendo un liderazgo acorde a su posición.

-Lograr una comunicación multidireccional para transmitir adecuadamente la información en el ecosistema de la organización.

-Desarrollar las cualidades para dar y recibir una oportuna retroalimentación en pro del logro de los objetivos.

Una de las ventajas de ICAMI es que los profesores son ejecutivos o directivos activos de negocios, por lo que la enseñanza está asegurada.

Conoce todos los detalles en su página de internet https://icami.mx/ 

Síguenos en Google Noticias

amlo caso lozoya

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador

Asesinan a un taxista en Cancún y dejan presunto narcomensaje