in

La influenza, con 98 casos

En estos días continúa la campaña de vacunación contra la influenza

Cuatro muertos en Yucatán y Quintana Roo

La Península de Yucatán está agobiada por la influenza, enfermedad de la cual se han confirmado 153 casos en los tres estados de la región en lo que va de la temporada estacional.

Yucatán sigue en el primer lugar nacional, con dos fallecimientos y 98 casos confirmados que representan más de la tercera parte de los enfermos reportados en todo el país.

En la segunda posición está Quintana Roo, que ya también presenta dos decesos a causa de la influenza y ha reportado 41 casos positivos al padecimiento.

En Campeche se han confirmado 14 casos, cifra que lo ubica en la cuarta posición en todo el país.

Estas estadísticas aparecen en el reporte de la semana epidemiológica 45 que dio a conocer ayer la Secretaría de Salud federal.

Es la semana 45 del año, pero apenas la sexta de la temporada estacional de influenza, que abarca de la semana 40 —fines de septiembre— a la 20 —fines de mayo— del año siguiente.

En lo que va de esta temporada ya se confirmaron 268 casos en México. Los 98 de Yucatán son más de la tercera parte.

Además, en la entidad se han detectado 986 casos sospechosos, la cantidad más alta en el país.

“Las entidades con mayor número de casos confirmados de influenza durante la temporada estacional 2019-2020 son Yucatán, Quintana Roo, Chiapas, Campeche y Tabasco, que en conjunto suman el 72.8% del total de casos confirmados”, indica el informe.

De las siete muertes que se han contabilizado a la fecha, dos corresponden a Yucatán, igual número a Quintana Roo y a uno en Colima, Veracruz y Oaxaca.

El tercer estado más castigado por la influenza, detrás de Yucatán y Quintana Roo y antes de Campeche, es Chiapas, que ya registra 31 casos positivos y 213 en la condición de probables.

Hay estados que se mantienen hasta ahora libres de influenza: Durango, Jalisco, Michoacán, Morelos, San Luis Potosí y Sonora.— ÁNGEL NOH ESTRADA angel.noh@megamedia.com.mx

Influenza Estadísticas

Ayer se hizo público nuevo reporte de la Secretaría de Salud sobre la influenza.

Yucatán

Con 98 casos confirmados y dos fallecimientos, Yucatán se mantiene en el primer lugar nacional.

Quintana Roo

En segundo sitio continúa Quintana Roo, que ya presenta también dos fallecimientos.

Campeche

Campeche está en cuarta posición nacional, con 14 casos positivos.

Cartel de Tony: Prioridad en la estrategia

Niños y jóvenes del oriente del Estado descubren talentos en una feria de ciencias de la Uady