in ,

La milpa, una vía para la nutrición

La licenciada en Nutrición Vanessa Gamboa González

Aportaría hasta 160 productos, dice una experta

Salud

Con la oportunidad de obtener hasta 160 productos, la milpa tradicional yucateca ofrece una alternativa viable para una sana alimentación en un momento particularmente difícil en el Estado y el país en general por los graves problemas de sobrepeso y obesidad, señaló la licenciada en Nutrición Vanessa Gamboa González durante la conmemoración del Día del Nutriólogo en el auditorio de la Facultad de Medicina de la Uady.

Integrante de la fundación para el desarrollo comunitario y la sustentabilidad “Ko'ox Taani”, la especialista explicó a nutriólogos en formación que la milpa es un sistema sustentable y diverso, cuyas características ofrecen el cultivo de una gran variedad de productos de alto valor nutricional y saludable, que deben ser básicos de una dieta balanceada.

La ceremonia por el Día del Nutriólogo fue en el marco de los festejos por el 25o. aniversario de la creación de esta carrera en la Uady, pionera en la entidad y el Sureste. En el acto estuvieron presentes autoridades de la facultad encabezadas por su director, doctor Carlos Castro Sansores, y la licenciada Aliña Dioné Marín Cárdenas, coordinadora de la licenciatura en Nutrición de la Uady, quien al revelar cifras preocupantes de problemas de sobre peso y obesidad infantil, advirtió que no atenderse ya y con energía, con el apoyo de los nutriólogo, pronto estarán llevando al caos al sistema de salud.— Emanuel Rincón Becerra

“El nutriólogo es clave en la transformación y promoción de una vida saludable, individual y colectiva” comentó. Becerra

Sobrepeso 

La licenciada Marín Cárdenas reveló cifras preocupantes de sobrepeso y obesidad infantil.

Caos en el sistema de salud

La especialista advirtió que de no atenderse ese problema de una vez y con energía, con el apoyo de los nutriólogos, “pronto se estará llevando al caos al sistema de salud”.

Especialista clave

“El nutriólogo es clave en la transformación y promoción de una vida saludable, individual y colectiva”, comentó.

Síguenos en Google Noticias

Crisis en fondos de retiro

Amplían la prevención