in

La música lo acompaña

El músico Jonathan Saavedra Rosas muestra en el pasaje Emilio Seijo una de las flautas de pan que él fabrica

Fabrica y toca la flauta de pan un joven veracruzano

El sonido de la flauta de pan acompaña a Jonathan Saavedra Rosas todos los días, y de manera especial los viernes y sábados, en el pasaje Emilio Seijo.

El músico veracruzano toca diferentes melodías con este instrumento y con el acompañamiento de una bocina, desde la que suenan diferentes melodías.

En lugar de las letras de algunas canciones se oye este instrumento que el músico fabrica y también pone a la venta.

Jonathan, quien tiene 28 años de edad, es músico originario de Orizaba, Veracruz, y desde hace seis años vecino de Mérida, donde habita en un predio del rumbo de la calle 42 Sur.

Relata que desde hace 15 años toca la flauta, la cual aprendió en Ciudad de México y en Perú.

Además de ejecutar las melodías fabrica ese instrumento musical con pvc y bambú, y lo pone a la venta en el lugar donde toca, a precios que están entre 250 a 300 pesos.

El músico comparte que también elabora guitarras, charangos, kenas, entre otros.

En esta ciudad los elabora sobre pedido, comparte.

Luego recuerda que a la calle sale con su música desde hace seis años.

Se inicio con una guitarra en el pasillo del pasaje Emilio Seijo y después se fueron acercando más compañeros, con quienes andando los meses conformaron grupos y hasta ahora sigue tocando con su equipo y vendiendo instrumentos y discos.

La gente, acá en Mérida, siempre nos ha apoyado bastante desde que llegamos, dice el flautista.

Igual indica que la gente también ha respondido bien en diferentes poblados.

Jonathan Saavedra también toca el saxofón, charango, la kena y otros instrumentos musicales.

Su repertorio incluye piezas del pianista argentino Raúl Di Blasio, el grupo Abba, éxitos musicales en ingles de los años 1960, música andina, entre otros.

La flauta de pan es algo que casi no se ve y su sonido si llama la atención, comenta. Está desapareciendo por el tipo de cultura que se vive hoy día.

El 80% de los seres humanos prefiere oír una canción de reguetón a escuchar algo que existe en otros países, en pueblos indígenas, como la música andina, que es tan bonita, añade.

El artista veracruzano comparte que la música ha sido parte de su vida desde que era niño y fue la que lo salvó de las drogas.

Estuve “tirando” un tiempo a la drogadicción y después comencé a conocer la música, y fue ésta la que me sacó de las drogas y de todo eso, añade.

Estoy dedicado a cien por ciento a esto, es una manera también de vivir diferente y hacer lo que te gusta ganándote la vida, comparte de su trabajo musical.

Hay mucha gente que nos visita en el pasaje, coopera y nos compra instrumentos, asegura.

En Facebook se puede obtener más información sobre la venta de instrumentos musicales en la página con el nombre Julio Mix.— Claudia Sierra Medina

Orizaba Origen

Jonathan Saavedra Rosas tiene 28 años de edad, es músico originario de Orizaba, Veracruz.

Mérida

Desde hace seis años es vecino de Mérida y habita en un predio del rumbo de la calle 42 Sur.

Pasaje Eilio Seijo

Todos los días, y de manera especial los viernes y sábados, toca la flauta de pan y otros instrumentos en el pasaje Emilio Seijo.

Precios

Además de ejecutar las melodías fabrica ese instrumento con pvc y bambú, y lo pone a la venta en el lugar donde toca, a precios que están entre 250 a 300 pesos.

Síguenos en Google Noticias

Cartón de Tony: Arsenal destructor