in

La niña Valeria aún no se alivia de una infección

La señora Míriam Manzanilla Chi y su hija Valeria

Familia deberá esperar

Las condiciones de salud de Valeria Cámara Manzanilla, la niña que requiere una cirugía de corazón abierto, no permitirán que se le realice la operación programada para hoy, pues aún no cede totalmente el cuadro infeccioso que presenta desde la semana pasada.

Desde entonces debía realizarse la cirugía de la menor, pero se le detectó una infección en la garganta que derivó en congestionamiento pulmonar, de modo que se suspendió la intervención.

Se suponía que hoy sería operada, pero el cuadro infeccioso no ha cedido totalmente, de manera que de nuevo se reprogramó la cirugía para la semana próxima.

La madre de Valecita (como afectuosamente le llaman), Míriam Manzanilla Chi, comparte que la niña se encuentra un poco mejor, pero en una revisión que le hizo ayer una especialista en neumología le indicó que aún tiene congestionados los pulmones y es necesario que estén limpios para que entre a la intervención porque si no el anestesiólogo la rechazará. Por ello, de nuevo tendrán que esperar.

Sobre el tratamiento, la madre de la pequeña señala que ya le hicieron lavados nasales y continúa con antibióticos y otros fármacos, y esperan que pronto se recupere.

El viernes tiene otra cita médica en la que se determinarán sus condiciones de salud; de estar bien, sería el lunes 18 de febrero cuando ingrese a la cirugía que requiere.

Especialistas

La mujer manifiesta que el jueves 7 pasado Valecita fue atendida por médicos cardiólogos de Estados Unidos que llegaron a Mérida, como parte de un programa del DIF en el que se les incluyó.

Los especialistas le dijeron que la niña requiere la cirugía lo más pronto posible, pues el orificio que tiene en el corazón le puede causar más problemas si no se opera pronto.

Ante este panorama, ya conocido por la madre desde meses atrás, solo espera que su pequeña hija se recupere pronto de la infección que presenta para que finalmente se someta a la intervención.— IRIS CEBALLOS ALVARADO

 

Espacios para el buen comer

Cartón de Tony: Diagnóstico hemático