in

La pandemia también afecta a plantas purificadoras de agua

Un empleado de una empresa purificadora de agua transporta en el mercado San Benito garrafones para surtir a locales de alimentos

Reportan bajas ventas en Mérida, a pesar del calor

Economía

Cada año, la temporada de calor hace que se incremente el consumo de agua, hielo y refrescos; sin embargo, en estos días, en que la temperatura en Mérida ha rebasado los 40 grados, algunas empresas del ramo han tenido ventas bajas debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus.

Hydropurific, que envasa, comercializa y purifica agua, no ha tenido las ganancias de años anteriores debido a la contingencia, y es que varios de sus clientes son empresas o negocios que tuvieron que cerrar sus puertas.

Es el mismo caso de la empresa Muunyal, que en esta temporada comenzó a vender agua y hielo a domicilio, pues la mayoría de sus clientes son negocios que tuvieron que cerrar por la emergencia sanitaria.

En el caso de la planta purificadora San Miguel, que distribuye agua a domicilio en el fraccionamiento Los Héroes; sus ganancias también son menores en relación con temporadas pasadas, pues tuvo que reducir su horario para protección de sus empleados.

Antes trabajada de las 9 de la mañana a las 6 de la tarde y ahora solo lo hace de 9 de la mañana a 2 de la tarde.— Iván Canul Ek

Síguenos en Google Noticias

Muere a las puertas del H. O’Horán

Cartón de Tony: La voz de la inconciencia