in ,

La política necesita ciudadanos, no fanáticos: Margarita Zavala desde Mérida

La excandidata presidencial independiente Margarita Zavala Gómez del Campo presidió este domingo en Mérida la Primera Asamblea distrital de la agrupación México Libre; con un llamado a la participación porque “la política necesita de ciudadanos, no de fanáticos”.

La primera asamblea fue en el Distrito IV, que tuvo como sede el hotel Fiesta Inn del Siglo XXI, y cumplió con la asistencia de 300 ciudadanos que establece el Instituto Nacional Electoral (INE); por lo que la esposa del expresidente Felipe Calderón calificó como un inicio exitoso este proceso para que la agrupación que fundó logre su registro como partido político nacional.

Te puede interesar: Operativo para encontrar a presunto ladrón; habría robado 250 mil pesos

Mexico Libre DDA Asamblea de afiliación del partido México Libre, en Mérida, presencia de Margarita Zavala. FOTOS de Emanuel Rincon Becerra

“Estoy muy contenta del equipo que está organizando estas asambleas porque son voluntarios que no cobran ningún peso. Salen de su trabajo y cumplen con la patria de participar en la política”, indicó.

Te puede interesar: Inseguridad tiñe de rojo a Quintana Roo

“Es un camino más para México, no es contra nadie, pero ante la urgencia que vive el país hacemos otra vez un llamado para cumplir con el deber político y ciudadano de participar en política. La política necesita de ciudadanos, no de fanáticos. Por ello estamos abriendo este espacio de México Libre”.

Crítica al gobierno soberbio

La excandidata también aprovecho el espacio para manifestar su solidaridad con el Ejército Mexicano; tras los pasados eventos registrados en Culiacán (Sinaloa): “Si alguien falló en este operativo fueron ellos y una vez más han sido humillados, toda mi solidaridad con las fuerzas armadas”.

Lo digo aquí desde la ciudad más segura del país, lamento mucho como sucedieron las cosas, el abandono y exposición de los ciudadanos, no sólo de Culiacán ante la ineficiencia de combate al crimen organizado y este terrible momento de detener y no detener con todas las consecuencias.

México necesita hombres y mujeres buenos

También lamentó la reacción del gobierno federal “que ha sido de una enorme soberbia, pero más allá de esta coyuntura; el país requiere que los ciudadanos vean la política, el que es bueno como maestra, enfermero, empresaria y estudiante los necesitamos en la política, que aporten ideas para que el país funcione mejor, por ello estamos creando México Libre”.

Mérida, Yuc a Domingo 20 de octubre de 2019 GNLOC Mexico Libre DDA Asamblea de afiliación del partido México Libre, en Mérida, presencia de Margarita Zavala FOTO: Emanuel Rincon Becerra

La exprimera dama de México enfatizó que lo sucedido en Culiacán es la
expresión de un estado que no sabe ni puede o no quiere responder y eso
desde luego es un abandono de sus deberes como autoridad y estado.

Te puede interesar: Alcalde firma la Declaratoria Global por los Edificios y la Construcción Sustentable

“Lo que pasó allí todo estuvo mal, desde el mismo operativo, la falta de
información, el silencio, el vacío de información que fue dramático, por
ello quiero externar mi solidaridad con Culiacán”.

Críticas directas a López Obrador

Considera que en el primer año de Andrés Manuel López Obrador lo evalúa a través de lo que se ve: una enorme crisis de inseguridad y una falta de planeación para enfrentarla falta de crecimiento económico.

” Hay una serie de señales que han dañado la libertad económica como la toma de decisiones absurdas como invertir en cosas que no generan crecimiento; el cambio de todo el presupuesto para generar un clientelismo absurdo e indignante; y ha generado enormes daños por la falta de inversión, no solo de las grandes empresas.

Te puede interesar: AMLO: Conservadores quieren que México sea un cementerio

“Hay serios problemas en la creación de empleos, en servicios de educación y de salud; dejó sin trabajo a 30,000 mujeres capacitadas en las estancias infantiles y sin ese servicio a miles de niños y niñas”.

“Así como se inclinó y doblegó ante el crimen organizado, también se doblegó ante grupos de poder que empiezan a tener la educación del país en sus manos”, dijo la dirigente de México Libre.

México Libre como oposición

Aspectos de la Primera Asamblea de México Libre en Yucatán, presidida por la excandidata independiente Margarita Zavala
Mérida
Aspectos de un breve encuentro entre Margarita Zavala y la prensa en Yucatán. Fotos de Emmanuel Rincón Becerra

Lamentó que en estos momentos no haya oposición política en México y por ello construyen México Libre para que asuma esa función.

Margarita Zavala informó que hasta el momento llevan asambleas distritales en 121 ciudades y en este año llegarán a las 200, por lo que está confiada que su organización logrará su registro como partido político nuevo.

Te puede interesar: Polémico recibimiento de niños que cantan elogios a López Obrador (vídeos)

Pidió a los ciudadanos afiliarse a su movimiento, que asistan a las asambleas distritales a la que convoque México Libre y agradeció que los ciudadanos den su tiempo, sus recursos y su alma por este país.

México Libre necesita afiliar este año a 233,000 electores y registra a sus simpatizantes en la página web www.mexicolibre.org.mx.

La Fiscalía General de Guanajuato anunció en redes sociales que obtuvo sentencia condenatoria de 231 años de prisión contra un multihomicida (Foto de @FGEGUANAJUATO)

Multihomicida recibe sentencia de 231 años de prisión en Guanajuato

Aeronave se desploma en Querétaro

Aeronave se desploma en Querétaro; dos muertos