in

''La reactivación económica ayuda, pero no salvará el año'': CCE Yucatán

Hoy fue el primer día de reapertura de comercios no esenciales en el centro de Mérida (Foto de Ilse Noh)
Hoy fue el primer día de reapertura de comercios no esenciales en el centro de Mérida (Foto de Ilse Noh)
Hoy fue el primer día de reapertura de comercios no esenciales en el centro de Mérida (Foto de Ilse Noh)

La reactivación económica en marcha ayudará a rescatar finanzas, "pero definitivamente no salvará el año para nada", opinó Alberto Abraham Xacur, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado (Cceey).

"Ayudará a que las empresas puedan sobrevivir y no terminen quebrando, como desafortunadamente le está pasando a muchas”, añadió.

Ampliación de días y horarios

“Afortunadamente ya se ampliaron los días para poder trabajar en el centro de la ciudad, de lunes a sábado", indicó.

"Antes no se podía en sábado, es un día más. Afuera del Centro los comercios pueden abrir de martes a domingo y pues vamos a seguir pidiendo que se abra el séptimo día también”, manifestó.

Entrevistado en el Centro Internacional de Convenciones de Mérida, poco antes de iniciar la presentación del Plan de Infraestructura de Ciclovías, el líder de industriales comentó que, como sea, afortunadamente se puede continuar con la reactivación económica y con nuevos horarios ampliados.

Te puede interesar: Construirán 71.7 km de vías exclusivas para bicicletas en Mérida

“Lo bueno es que ahora, sobre todo en la parte del Centro, ayudará mucho esta ampliación de horarios, por la gente que regresa de sus trabajos o viene de fuera de la ciudad y tiene que pasar por ahí".

"Ya va a tener tiempo de comprar en las tiendas del Centro, considerando que hasta la semana pasada... estaban cerrados los comercios debido al horario restringido”, añadió.

Cuidado de la salud

El líder empresarial recordó que las restricciones de horarios tienen inconformes a comerciantes, industriales y demás, pero entienden que en parte son necesarias para el cuidado de la salud de la ciudadanía.

“No solo es objetar el plan reactivación, pero obviamente todas las medidas que se han tomado para combatir la pandemia desafortunadamente afectan la economía, los comercios, las industrias, todo".

"Entonces, lo que sí quisiéramos es que esta reapertura sea lo más pronto posible, pero pues también el gobierno tiene que ver la parte de la salud”, puntualizó.

Imagen de la protesta realizada hoy en la Plaza Grande de Mérida, donde presentaron varias demandas a las autoridades (Foto de Gabriel Chan)

Protestan en Plaza Grande: piden regreso de paraderos y reapertura de cantinas

salinas pliego

Ricardo Salinas responde a usuario que su fortuna es mayor a 11 mil mdd