in ,

“La reactivación será más lenta”

El cierre de calles en el centro por la contingencia. El CCE pide al gobierno que permita la reapertura de negocios desde el 1 de junio

El CCE pide que el 1 de junio ya se reabran negocios

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán advirtió que con el rechazo del préstamo al Ejecutivo, la reactivación económica del estado será más lenta, pues el recurso solicitado sería para obras de infraestructura, las cuales generarían miles de empleos y dinamizarían la proveeduría de las empresas a través de los proyectos que realizaría el estado.

Ante esta situación, las cámaras empresariales, solicitan al gobierno del estado que permita a los negocios abrir a partir del 1 de junio, no se puede seguir con las cortinas abajo, muchos están a punto de la quiebra y la posible pérdida de miles de empleos y otros tantos ya de plano, no podrán volver a funcionar, se indica en un boletín.

Esta petición de abrir los negocios, considerados no esenciales, será conforme a las normativas y cumpliendo todas las medidas sanitarias implementadas por las autoridades de salud, privilegiando siempre el bienestar de trabajadores y consumidores, se indica.

“Exhortamos a la sociedad a seguirse cuidando y respetar las medidas sanitarias para poder salir adelante en esta ‘nueva normalidad’. No creer que porque ya se están reactivando los negocios el problema de los contagios ya se terminó, al contrario, tendremos que cuidarnos mas que nunca y aprender a convivir con este virus por los próximos meses”.

 

Prevé un mayor impacto en el PIB

La colaboración de Aitana y Reik supera distancias