in

La reapertura de Pasaje Picheta, entrampada por trámites administrativos

Una vista de la entrada al Pasaje Picheta

Largas para céntrico sitio

Cuando verifique que todo está bien en el predio que ocupa el Pasaje Picheta, la CFE podrá realizar los contratos con los usuarios de este inmueble y les suministrará el servicio eléctrico, que es lo único que falta para que operen todos los establecimientos.

“Al día de hoy el Pasaje Picheta no tiene energía eléctrica”, admitió Mauricio Díaz Montalvo, director general del Patronato de las Unidades Culturales y Turísticas del Estado de Yucatán (Cultur).

“No se hicieron los trámites de entrega de obra y donación de infraestructura a la CFE, por ello no dan el contrato para la conexión de la electricidad”.

Explicó que cuando el Instituto para la Construcción y Conservación de Obra Pública en Yucatán (Inccopy) acepte los trabajos y la CFE autorice la contratación de las tomas de energía, la primera dependencia tendrá que entregar formalmente todo el edificio a Cultur.

Díaz Montalvo recordó que la remodelación del Pasaje Picheta inició en el gobierno estatal anterior y los trabajos se realizaron en tres etapas y su costo final fue de casi $20 millones. Durante la entrega recepción se detectaron algunas inconsistencias en la obra civil. Ya fueron solventadas.— Joaquín Chan Caamal

Picheta Inversión

Danza de cifras

Hay una variación importante en el costo final de los trabajos de rehabilitación del céntrico Pasaje Picheta porque cuando lo anunció el entonces director de Cultur, licenciado Dafne López Martínez, en diciembre de 2017, indicó que costaría $12 millones. Luego, en entrevistas posteriores, se informó que la inversión sería de $17 millones, y ahora Mauricio Díaz Montalvo, actual titular de Cultur, señala que sería de casi $20 millones.

Trabajos

Las obras de remodelación del céntrico Pasaje “Gabriel Vicente Gahona” ya concluyeron en su totalidad.

Sebastián del Amo presenta “El complot mongol”

Iglesias coloniales, sin un protocolo contra incendios