in ,

La sede del Tianguis Turístico, una histórica designación

Foto: Megamedia

Confían en que el evento dé impulso al sureste del país

La capital yucateca debutará el próximo año como sede del Tianguis Turístico.

Mérida albergará el Tianguis Turístico 2020 por primera vez en su historia, luego de competir con Ciudad de México por la sede del evento promocional más importante del sector dirigido a los profesionales nacionales e internacionales del ramo.

Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), confirmó que el comité de selección, conformado por ocho integrantes del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), se decidió por Mérida “como sede del evento turístico más importante del país el próximo año”.

El comité solo recibió, en tiempo y forma, dos propuestas para ser sede del Tianguis Turístico 2020: Mérida y Ciudad de México. Tras el proceso de liquidación del CPTM, el Tianguis Turístico ha cobrado más relevancia para presentar la oferta turística del país, cuya celebración este año será del 7 al 10 de abril en Acapulco.

“El triunfo de Mérida como sede del Tianguis Turístico 2020 es de gran importancia para el Sureste mexicano, ya que ayudará a difundir en otros países sitios atractivos de la región que requieren de promoción para su desarrollo y crecimiento económico”, manifestó José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de México (Concanaco-Servytur), quien consideró que para Mérida representa una buena oportunidad porque en 2020 estará en proceso de construcción el Tren Maya.

Demolerán peligrosos predios del centro histórico

Ojo de Tinta

Ojo de Tinta: “Trucos para Hacerse Oír”