in

La Segey abre su licitación para los paquetes escolares

Las actividades en una primaria estatal. Anteayer se publicó en el Diario Oficial yucateco la convocatoria de la Segey para la licitación de proveedores de los paquetes escolares del curso 2019-2020

Comienzan preparativos

A punto de concluir el ciclo escolar, la Secretaría General de Educación de Yucatán se prepara desde ahora para el siguiente curso, al someter a licitación pública la adquisición de 239,166 paquetes escolares para los niveles de primaria y secundaria.

En la dependencia se precisó que en esta licitación pública, convocada desde anteayer, se exigirá ante todo que los materiales escolares que integren cada uno de estos paquetes escolares cumpla con todos los requisitos y características que establece la Secretaría de Educación Pública.

Se anticipó que para el siguiente ciclo escolar en la entidad se prevé entregar a los alumnos cinco tipos de paquetes escolares, por eso en la licitación se dividen en cinco grupos, correspondiendo cuatro de estos para los estudiantes de primaria y el último será los correspondientes a los alumnos de secundaria.

Por la anticipación con la que se emitió la convocatoria —lo cual era necesario a fin de tener los paquetes a tiempo para entregarlos al inicio del ciclo escolar a los estudiantes—, en la dependencia se advirtió que no se descarta que pudiese registrarse algún cambio de última hora, pero se estará pendiente por si eso sucediera, para atenderlo.

Para el próximo ciclo escolar la matrícula en escuelas públicas hasta el momento se prevé que sea de alrededor de 201,600 estudiantes de primaria y unos 96,800 para el nivel de secundaria, en números redondos.

De acuerdo con la licitación publicada anteayer en el Diario Oficial del Gobierno del Estado, se requieren unos 54,997 paquetes escolares para el primero y segundo grado de primaria, 27,187 para los del tercer grado, así como 28,714 del cuatro grado y 54,396 que corresponderían a los del 5o. y 6o. grados.

Para el caso de los estudiantes de secundaria la convocatoria de licitación está considerando un total de 73,872 paquetes escolares.

Por cierto, en el Diario Oficial de anteayer también se publicó una licitación emitida por la Contraloría del Estado para la adquisición de combustible, mediante tarjetas y/o etiquetas electrónicas.— DAVID DOMÍNGUEZ

Los Leones evitan la barrida ante los Tigres en Cancún

Cartón de Tony: Ese esquema habla